Atentado en Nueva York

El recuerdo de las víctimas del atentado en el testimonio de una docente de Física

Bibiana Vignaduzzo dijo que los exalumnos fallecidos en Nueva York "era un grupo muy unido. Nunca dejaron de verse o de estar en contacto".

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Bibiana Vignaduzzo lleva una carrera de docente de más de 30 años en el Instituto Politécnico y en esa extensa trayectoria tuvo entre sus alumnos en su clase de Física a los rosarinos que murieron ayer en el atentado en Nueva York.

Embed

"Hoy es un día muy triste como comunidad educativa. Y en lo personal, esa tristeza ahonda más porque compartí muchas horas en el aula con ellos y tengo un grato recuerdo de ese curso. Tengo más de 30 años de docentes en el Poli. Hay algunas cosas en todos estos años que dejan ese recuerdo agradable", expresó Vignaduzzo.

atentado3.jpg
El desolador panorama en Nueva York.
El desolador panorama en Nueva York.

Leer más: Quiénes eran las cinco víctimas fatales rosarinas del atentado en Nueva York

En declaraciones al programa "Procopio 830", la docente contó que los recordaba como "un grupo muy unido. Tengo entendido que en estos 30 años nunca dejaron de verse, de tener un momento grato entre ellos. Uno de los fallecidos era el papá de una alumna de segundo año, pero de la sede de Granadero Baigorria. Es decir, también tenemos a los chicos consternados por esto".

Leer más: Cinco rosarinos muertos en un atentado en Nueva York que causó 8 víctimas fatales

"Esta mañana convocamos a todos los alumnos al patio, donde hicimos un minuto de silencio por los fallecidos", agregó Vignaduzzo.

Leer más: La vicedirectora del Politécnico explicó por qué se dictan clases en forma normal

Al ser consultada sobre qué detalle recordaba sobre sus exalumnos, Vignaduzzo no dudó. "Alejandro Pagnucco era muy bromista. Terriblemente bromista. Simpático. Alegre. También recuerdo en forma particular dentro de ese grupo, pero que no falleció, al arquitecto Ariel Benvenutto. Al resto no los recuerdo tan presentes, pero sí que fueron alumnos míos".
"Ellos además de viajar por los 30 años de egresados, uno de los objetivos era encontrarse en Estados Unidos con dos de ellos. Uno iba desde Boston hasta Nueva York", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario