La ciudad

El primer bebé del 2009 en la Argentina es rosarino y se llama Vladimir

Verónica López dio a luz a un varón -al que llamó Vladimir- en el mismo instante en que las campanadas indicaban el inicio del año nuevo en la maternidad Martin. Dos minutos más tarde nació otro varoncito, Kevin, y en ambos casos los partos fueron naturales y sin complicaciones.

Jueves 01 de Enero de 2009

Un bebé nacido en el mismo  instante en que las campanadas indicaban el inicio del año nuevo en la maternidad Martin podría convertirse en el primero nacido en el país en el año nuevo, según confirmaron fuentes de la Maternidad Martin a LaCapital.com.ar.

"Se podría decir que es el primero en el país", relató el enfermero Pedro Martínez, de la maternidad Martin, a LaCapital.com.ar al ser consultado esta mañana sobre los rimeros alumbramientos en la ciudad. "El primer bebé nació a la 0 hora, 0 minutos y 0 segundos. El bebé es un varón, pesó 3,700 kilos y su mamá se llama Verónica López, quien está en perfectas condiciones. A las 00.02 nació otro varoncito, con 3,760 kilos y su mami es Yolanda Ullet. En el caso de este parto por suerte también fue sin complicaciones. Los chicos están bien y en estos momentos están tomando la teta", agregó .

Vladimir es el tercer hijo de Verónica, de 20 años, quien ya tenía a Ezequiel, de 5 años, y a Perla Rosalía, de 3. En tanto, Kevin es el primer hijo de Yolanda, quien tiene 39 años. 

La madre del primer bebé del año, Verónica Mabel López, de 20  años, dijo esta mañana a DyN estar “muy feliz porque gracias a  Dios todo salió bien. Por suerte llegué justo a tiempo a la  maternidad, cuando empecé a tener dolores a eso de las ocho de la noche”.

La joven contó que “tengo otros dos hijos, Ezequiel Manuel de 5  años y Perla Rosalía de 3, vivimos en la villa Noceto, que está  detrás del mercado de Concentración de Fisherton”.

“Ahora estoy sola, separada del padre de mi hijo (Vladimir),  que tiene 17 años, y tengo 10 hermanos, ocho mujeres mayores y tres  varones de 15, 25 y 29” precisó.

Por último, la joven madre resaltó: “Necesito ayuda,  especialmente de ropita y pañales para Vladimir”.

Por su parte, la directora de la Maternidad, Silvia Carboñani  recordó que “Verónica empezó el control de embarazo cuando tenía  19 años, tuvo un parto normal, de 39 semanas de gestación”.

La médica agregó que la chica “ya tuvo su primer regalo de un  cochecito realizado por una empresa que se encuentra en las  proximidades de nuestro centro asistencial y que todos los años colabora  con el primer nacimiento”.

Por último, Carboñani precisó que “no obstante esta vez, como  se dio otro nacimiento a escasos minutos del primero, también  (desde la empresa) le obsequiaron a otra madre otro cochecito”.

La directora de la Maternidad Martin precisó que los partos  realizados allí hasta el mediodía del primer día del año fueron  siete.

Los primeros en el país

Por otra parte, se informó que en Córdoba el primer bebé  también fue un varón, Kevin Jonás, de 3,650 kilos, quien llegó al mundo  seis minutos después de iniciado 2009 en el Hospital Neonatal de  la ciudad de Córdoba, informaron fuentes médicas.

En tanto, en Mar del Plata también se difundió la llegada del  primer bebé de la ciudad, que fue una nena, dada a luz a las 2,35  en el Hospital Interzonal Materno Infantil, informaron fuentes del  centro asistencial.

La chiquita pesó 3,300 kilos y es hija de Adriana Benítez, de  30 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS