La Ciudad

El Monumental hizo punta y reabrió para que vuelva la magia del cine

Varias películas taquilleras traccionan la asistencia de cinéfilos en estas vacaciones de invierno. Otras salas de la ciudad abrirán en breve

Viernes 09 de Julio de 2021

La alegría del público por la vuelta del cine a Rosario después de casi quince meses quedó de manifiesto este viernes en el Complejo Monumental, la única sala que abrió sus puertas tras el decreto provincial que rehabilitó la actividad. Los empleados de emblemático espacio trabajaron contrarreloj en el proceso de puesta a punto, desde decorar las marquesinas con la programación que encabezó la exitosa Rápidos y Furiosos 9, hasta el candy con pochoclos, higiene y carga de películas. Vecinos y cinéfilos se acercaron temprano para interiorizarse sobre horarios y cartelera, al mismo tiempo que los comerciantes vecinos saludaban la reactivación del histórico complejo. Este sábado será el turno de la apertura del complejo Showcase, en el Alto Rosario, y aún no hay fecha cierta para Hoyts y las salas del Shopping del Siglo.

Mientras dos empleadas sacaban a la mañana los resquicios de tierra sobre el blindex de ingreso al hall del complejo de cines de peatonal San Martín y San Luis para pegar los afiches de las películas que se proyectarían por la tarde, otros arreglaban la máquina pochoclera, uno pintaba un cielo raso, y se hacían pruebas de sonido, al tiempo que se definía la lista de films y la carga en el proyector.

Así, con premura y entusiasmo, el puñado de trabajadores del Cine Monumental se desdoblaba para poner a punto el ingreso, el candy con bebidas y pochoclos, la boletería, la higiene general y las butacas de las siete remodeladas salas del complejo. La esperada reapertura se concretó a las 17.30, y la proyecciones comenzaron a las 19.

“Estamos muy contentos. Fue muy angustiante para nosotros todo este tiempo, la espera después de 15 meses. También para nuestras familias, que nos acompañaron en este proceso. La verdad que es una alegría”, admitió Cintia, quien se tomó unos segundos para contarle a La Capital las sensaciones que la atravesaban en el regreso de una actividad que posibilita disfrutar de la magia del cine.

77773682.jpeg
Hubo una limpieza y sanitización exhaustiva de todas las salas.

Hubo una limpieza y sanitización exhaustiva de todas las salas.

Mientras la joven y una compañera repasaban los vidrios para adherir los afiches con la promoción de las películas, un señor mayor se acercó ansioso a las 11 de la mañana para asegurarse que lo anunciado oficialmente no era ficción, como alguno de los estrenos. “A las cinco me dijo que empieza la primer película. Voy a ver esa nueva, Rápido y Furioso. Contento de que vuelvan las películas”, expresó el hombre a este diario.

Otro vecino también demostró su satisfacción. “Muy contento de que vuelva a abrir el cine Monumental, el deseo de todos los rosarinos y rosarinas. Hoy vengo a ver Rápidos y Furiosos 9. Vivo acá a dos cuadras y estaba reansioso, enloquecido, porque decían que abrían y no pasaba nada. Vine a averiguar los horarios y la señorita me dijo muy atenta y cordial que abren a las 17.30”.

Los enormes tarros de pochoclos, las bebidas, las butacas y el sonido inigualable de las salas ya están en movimiento, como el cuadro por cuadro de un film. El público pudo volver al cine tras el decreto provincial que ordenó su apertura con protocolos, un aforo del 30 por ciento y burbujas de hasta seis personas entre las filas de asientos.

Los precios

“La semana que viene vamos a abrir desde la mañana. La entrada general es de 400 pesos, y se mantienen los descuentos para jubilados y discapacitados. Además, en las proyecciones matinales vamos a mantener precios promocionales en las primeras dos funciones”, explicó Gonzalo, encargado del Monumental, un cine que con 111 años de historia y a pesar de los vaivenes, resiste y vuelve a ofrecer sus 1.200 butacas para disfrutar de una película en pantalla grande.

  Además del film que tiene como protagonista a Dom Toretto (Vin Diesel), entre las más taquilleras de los últimos tiempos se proyectará Black Widow, la historia de Marvel que interpreta Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, el Conjuro; y para los próximos días se vienen Croods 2 (animada para niños). La idea además es abrir este sábado a partir del mediodía con una programación que apunta a las vacaciones de invierno.

77773678.jpeg
Los empleados del cine Monumental trabajaron a destajo para reabrir con todo impecable.

Los empleados del cine Monumental trabajaron a destajo para reabrir con todo impecable.

Entre los comerciantes de la zona también se percibió satisfacción por la apertura de un espacio que tracciona y moviliza las ventas de distintos rubros. Bares, heladerías, venta de artículos de regalería y vendedores ambulantes se preparaban para recibir al público que, con las vacaciones de invierno a la vista, revitalizará el alicaído microcentro rosarino.

El resto de los complejos de entretenimientos no dieron a conocer oficialmente la reapertura. El Showcase del Shopping Alto Rosario comenzó la venta de entradas online y abre este sábado. En los Hoyts, del shopping El Portal y el complejo Cinépolis (ex Village), podrían retomar las funciones en los próximos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario