La ciudad

El Ministerio de Trabajo citó a la empresa Tramat por los despidos

La cartera laboral citó a la empresa con base en Rosario por despidos y suspensiones, e inclusive por la detención de cuatro trabajadores

Lunes 02 de Julio de 2018

El ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe citó a la empresa de transporte de pasajeros Tramat SA a una audiencia pedida por el delegado gremial de la misma, ante la denuncia de despidos arbitrarios con causas inventadas y suspensiones sin fundamentos, dentro de un proceso de amedrentamiento del personal, que llevó inclusive a la detención de cuatro de los trabajadores el sábado por la noche en la terminal de ómnibus de Rosario.
Desde el viernes que se comenzó con la medida de fuerza de paro de actividades, la empresa cortó el servicio y no atendió hasta el momento a la representación gremial. Ahora deberá dar explicaciones el jueves, a las 11, en la sede de la cartera laboral.
La empresa con sede en Mendoza "viene desde hace meses despidiendo trabajadores en otras ciudades donde tienen sus bases y están intentando hacer lo mismo en Rosario, donde tienen cinco coches" y hacen el trayecto a Trelew y Clorinda, describió el delegado de la UTA, Héctor Cañedo, a La Capital.
"Tramat cortó el servicio el viernes a las 18 y el sábado se llegó al colmo cuando la policía vino a llevarse a cuatro compañeros, amparándose en el artículo 194 del código penal (que habla de entorpecimiento del funcionamiento de transporte por tierra). Los alojaron en la comisaría 6ª y nuestro abogado pudo liberarlos a las 4 de la mañana del domingo, pero se trató de un claro acto de amedrentamiento, una persecusión a quienes sólo estamos peleando por nuestros derechos", amplió sobre la gravedad de esa situación.
Si la empresa no atiende los reclamos, los trabajadores mantendrán la medida de fuerza hasta el jueves al menos cuando Tramat deba concurrir al Ministerio de Trabajo santafesino a dar explicaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});