Sábado 06 de Octubre de 2018
El Ministerio de Educación de Santa Fe desembarcará el lunes en el colegio La Salle para profundizar la investigación en torno al docente de catequesis acusado de acoso por un grupo de alumnas de tercer año.
Así se acordó ayer en una reunión que mantuvieron los directivos del colegio con funcionarios del Servicio de Enseñanza Privada de la cartera educativa santafesina.
Según pudo saber La Capital, pasado mañana los agentes del Ministerio de Educación harán entrevistas presenciales en el colegio con alumnos, otros docentes y todos aquellos que puedan aportar datos al expediente administrativo.
La directiva impartida desde la cúpula de la cartera educativa a los supervisores fue que la presencia en el colegio se sostenga el tiempo que sea necesario para recabar toda la información posible.
El profesor de catequesis acusado por las alumnas se limitó a negar las acusaciones por escrito, de manera personal sin asesoría legal
También se deja abierta la posibilidad a un eventual descargo adicional del docente acusado de haber enviado mensajes y fotos inapropiadas a las alumnas.
Por ahora, el profesor de catequesis se limitó a negar las acusaciones por escrito, de manera personal sin asesoría legal. "Como solo es docente en este colegio es más fácil investigarlo", apuntaron desde Educación.
>> Leer más: Educación considera "ciertas" las denuncias por acoso contra un profesor de catequesis
"Tomamos las palabras de las chicas como ciertas. Por eso separamos al docente para preservarlas", afirmó el director de la escuela, Patricio Bolton.
Ayer los funcionarios de la cartera educativa y las autoridades del colegio se reunieron al mediodía y acordaron que el lunes iniciarán un trabajo de investigación presencial en la escuela, tomando testimonios a alumnos, docentes y todo aquel que sienta que puede aportar datos al expediente administrativo.