El abogado de varias de las familias que han sido víctimas de la explosión en Salta 2141, Florian Ravena, expresó que a través del juicio oral se podrá obtener sentencia de modo más rápido. "Esperamos por supuesto que sea condenatoria", agregó sobre la investigación que se lleva adelante por la tragedia que dejó 22 víctimas fatales.
En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, Ravena señaló: "Concuerdo con el Tribunal, es un planteo del que estábamos a la espera de resolución, con bastante expectativa porque creemos en definitiva que la manera de darle transparencia a un proceso tan importante como el que se va a llevar a cabo"
"Creemos que al aplicarse la metodología de la oralidad se va a llevar más transparencia, e incluso la sociedad podrá tener acceso al juicio de forma más inmediata. A contrario de cuando los juicios se sustancian bajo la vía escrita, que no es que sea más oscuro, sino más reservado, e incluso las propias partes, si no es a través de sus abogados, no tienen mucha forma de ir siguiendo las alternativas del juicio", argumentó.
Ravena destacó además que "con la oralidad además hay más espontaneidad y cerelidad, ya que la sentencia tendrá un proceso más rápido, a parte que se ajusta a los parámetros que exige la Constitución", dijo.
En el mismo sentido, esta mañana, la fiscal Graciela Argüelles remarcó que el juicio oral "se caracteriza frente al escrito por la celeridad. Las audiencias se celebran en forma continua, no pueden ser interrumpida por un tiempo largo. Una vez concluida la audiencia de debate, el tribunal tiene un breve lapso para dictar sentencia".
"La celeridad es fundamental en este tema, donde los familiares esperan una respuesta de la justicia que, aunque no sea la esperada por ellos, es el cierre de una etapa. Eso les va a permitir descansar de toda esta lucha que les ha llevado más de dos años", añadió.