La ciudad

El inicio en los 90, dentro de un tranvía

La escuela surgió como una necesidad de familias que habitan los barrios Santa Rosa y el Stella Maris.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

La Escuela Ceferino Namuncurá se originó en un descampado cercano al arroyo Ludueña, donde funcionaba en un tranvía, sin comedor ni baños. Recibía sobre todo a los hijos de familias enteras que migraban en forma constante por la cosecha de algodón al Chaco.

Es así que la escuela surge como una necesidad de estas familias que habitan los dos barrios: el Santa Rosa y el Stella Maris. Tal como precisan desde la institución, dos trabajadoras sociales del Ministerio de Educación Regional VI, Noemí Galucci y Patricia Tobin, son quienes promueven la creación de la escuela para el barrio (el nuevo edificio se inaugura en los años 90).

También acercan la propuesta de trabajar con el Programa No Graduado, que se diferencia de la primaria tradicional, ya que los contenidos se organizan por niveles. Esto permite que los chicos se promuevan a un nivel superior en cualquier momento del año.

Un proyecto que contempla una enseñanza diferente, en especial para los alumnos con sobreedad escolar. Además, y desde hace dos años, la escuela cuenta con  la modalidad de jornada ampliada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS