La ciudad

El gigante brasileño CVC llegó a un acuerdo para comprar la mayorista Ola

El gigante de turismo brasileño CVC llegó a un acuerdo para comprar las agencias argentinas Avantrip y Biblos, y también la mayorista Ola, que pertenece al Grupo Transatlántica de Rosario.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

El gigante de turismo brasileño CVC llegó a un acuerdo para comprar las agencias argentinas Avantrip y Biblos, y también la mayorista Ola, que pertenece al Grupo Transatlántica de Rosario. De acuerdo a los departamentos de noticias internacionales, el monto total de la operación "ronda los 20 millones de dólares".

La compañía del país vecino firmó un memorandum para adquirir la operadora mayorista Ola, propiedad del grupo Transatlántica, "por un precio cercano a 14 millones de dólares". El grupo local actualmente mantiene inversiones en hotelería y en servicios financieros.

"Esta alianza es parte de nuestra estrategia de crecimiento y de generación de valor alineado con la expansión regional que, a pesar de la reciente volatilidad de la economía argentina, impacta positivamente en el turismo entre ambos países con nuevas ofertas de productos y servicios", señaló en un comunicado Leopoldo Saboya, referente de CVC.

Según el parte de prensa liberado ayer, "Ola S.A., perteneciente al Grupo Transatlántica, y CVC Corp. de Brasil, la empresa de viajes más relevante de Latinoamérica, firmaron un memorandum de entendimiento para que CVC Corp. se integre en un 60 por ciento en el capital de Ola Mayorista de Turismo".

De acuerdo a lo informado, la operación está condicionada al acuerdo sobre algunos ítems pendientes de resolución, que incluye la verificación de activos, flujos de caja y otros puntos.

"A través de esta alianza estratégica con CVC, Ola Mayorista de Turismo podrá desarrollar importantes sinergias que le permitirán potenciar su actual base de negocios, con el propósito de continuar su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado de viajes argentino", explicaron desde la empresa local.

Ola es la mayorista de turismo de Grupo Transatlántica que también opera como minorista con la red Transatlántica Viajes, además de otros negocios en el sistema bursátil y financiero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario