La ciudad

El fiscal regional anticipó que se creará la Agencia de Siniestros Viales

El segundo Foro Iberoamericano de Justicia Vial tuvo a Rosario como anfitrión y congregó a un nutrido grupo de especialistas.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

El segundo Foro Iberoamericano de Justicia Vial tuvo a Rosario como anfitrión y congregó a un nutrido grupo de especialistas. Se anticipó la creación de una unidad específica dentro de Fiscalía para investigar delitos viales.

En el encuentro disertó el fiscal regional Patricio Serjal sobre las experiencias en la instalación y funcionamientos de las fiscalías de tránsito.

Manifestó la decisión de la creación y consolidación de la Agencia de Siniestros Viales como parte de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, a realizarse con "la mayor celeridad posible" y "aunando las perspectivas de trabajo y las formas de abordaje".

Junto a Serjal disertaron el fiscal adjunto de la Unidad de Delitos de Tránsito de Mendoza, Gonzalo Nazar; el fiscal coordinador de Sevilla (España), Luis Carlos Rodríguez León y Alba Sáenz, familiar de una víctima de la tragedia de Ecos e integrante de la ONG Conduciendo a Conciencia; además de diferentes representantes de asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario