La ciudad

El domingo el programa "Mi bici, tu bici" se extiende a 14 barrios

Para poder poner a punto el nuevo sistema, el sistema de bicicletas estará interrumpido desde hoy hasta el sábado

Miércoles 19 de Julio de 2017

Con la intención de extender el servicio a 14 barrios rosarinos, el sistema de Bicicletas Públicas "Mi bici, tu bici" se ampliará a partir de este domingo. Esta determinación pretende otorgar mayor comodidad de los usuarios y mejorará la conectividad en otros sectores de la ciudad. Asimismo, los responsables de esta nueva etapa de crecimiento del programa aseguraron que contará con más funcionalidades y que también sumará innovaciones tecnológicas.

Vale destacar que para poder poner a punto el nuevo sistema, el sistema de bicicletas estará interrumpido desde hoy hasta el sábado.

La exitosa red implementada en la ciudad se extenderá a un total de 14 barrios, entre los que se puede mencionar Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, Hospitales y San Martín. De esa manera, se conseguirá un desarrollo más amplio del sistema y al mismo tiempo se reforzará la cobertura actual.

Entre las prestaciones de este nuevo desarrollo, los inscriptos podrán abonar su suscripción con tarjeta de crédito, lo que permitirá que los turistas que están de visita en la ciudad, también puedan disfrutar del servicio de las bicicletas públicas.

Además, esta nueva etapa consta de la instalación de nuevos puntos de anclaje, la renovación de los canales de información y la modernización de todo el sistema operativo.

Más viajes

El sistema "Mi bici, tu bici" propone un medio de transporte más cómodo, más rápido, y que protege el medio ambiente. Por eso, cada vez más rosarinos lo utilizan. En este momento, con más de 410 mil viajes y 21 mil inscriptos, el programa busca extenderse a los barrios.

De esta manera, según apuntaron, la ampliación permitirá incorporar al servicio 34 nuevas estaciones y se llegará a un total de 52, que estarán ubicadas en lugares de afluencia masiva en el radio comprendido por bulevar Seguí, bulevar Avellaneda, y el río.

Vale remarcar que desde su puesta en funcionamiento en la ciudad, las estaciones más utilizadas son las correspondientes a Pichincha, Paseo Pellegrini, Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas. En relación a los días y horarios de mayor circulación, se registran durante la semana, en días laborables y en la franja horaria de 11 a 13,y por la tarde de 17 a 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS