La ciudad

El choque de un colectivo a una ciclista no pudo ser filmado

Buscan testigos del accidente en el que murió una chica de 17 años. El episodio ocurrió en Urquiza entre Balcarce y Moreno.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

El accidente que el 14 de septiembre pasado le costó la vida a Constanza Cuello, una adolescente de 17 años que circulaba en bicicleta y fue arrollada por un colectivo, no quedó grabado en las cámaras de video instaladas en la vía pública. Por eso ahora la Fiscalía solicita a quienes presenciaron el hecho que se acerquen al Ministerio Público de la Acusación para brindar su testimonio. Hasta ayer sólo se contaba con el relato de tres testigos que declararon apenas se produjo el siniestro, pero que no pudieron aportar "datos concluyentes".

Fuentes de la Fiscalía relataron que, del relevamiento de las imágenes que captaron las cámaras ubicadas en la zona de Urquiza entre Balcarce y Moreno, no surge ninguna información certera porque "no muestran" el instante del accidente "propiamente dicho".

Y como al momento en que se produjo el hecho en el lugar "había bastante gente", el fiscal de la unidad de Homicidios Culposos que investiga el siniestro, Walter Jurado, confía en que alguien más se presente en los próximos días para brindar su testimonio y de ese modo ayude a esclarecerlo.

"Más que nada es para corroborar o descartar algunas cuestiones que se investigan", aclararon desde el ministerio público, ya que los tres testigos iniciales no pudieron acercar información certera.

Fatalidad

El fatal accidente ocurrió el 14 de septiembre a las 16.30 en Urquiza al 2000, entre Balcarce y Moreno, mientras la adolescente, alumna de 5º año del colegio Sagrado Corazón, circulaba en bicicleta.

Todo indica que en ese momento la chica pudo haber perdido el equilibrio y, al caer sobre la calzada, terminó atropellada por un ómnibus de la línea 141 que venía detrás, a cuyo conductor se le abrió una causa por homicidio culposo.

En esa cuadra existen cámaras públicas, por lo que fueron peritadas por orden judicial. Sin embargo, del análisis de las imágenes no se obtuvo información precisa sobre la mecánica del siniestro.

Hasta ahora la hipótesis es que, como la chica llevaba los auriculares puestos y el celular en la mano, pudo distraerse y perder el control de la bicicleta que le habían regalado el día anterior por su cumpleaños.

De hecho, una pasajera del ómnibus que terminó arrollándola con sus ruedas traseras contó que el vehículo circulaba a baja velocidad y que incluso le tocó bocina.

Constanza venía de realizar algunas compras junto a su papá para festejar sus flamantes 17 años con amigos esa misma noche. La fatalidad se lo impidió.

Para recabar información más concluyente, ahora la Justicia solicita que cualquier persona que crea contar con datos sobre el hecho se acerque a la sede de la Fiscalía regional (Montevideo 1968) o se comunique con la Unidad de Homicidios Culposos al teléfono (0341) 472-1898/99, interno 175.


Sin avances por el acoso a un alumno

Hasta ahora no hubo grandes avances en la investigación del posible caso de acoso o "grooming" por parte de una profesora de música de 28 años sobre un alumno de 13, que fue denunciado por la propia madre del menor. La Fiscalía aguarda en estos días el informe de la entrevista que psicólogos mantuvieron con el chico y que será determinante para una eventual imputación a la docente, ya desplazada de su cargo por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario