La ciudad

El barco Logos Hope llegó a Rosario y hoy ya se puede visitar

Se trata de la librería flotante más grande del mundo. El buque estará en la Estación Fluvial hasta el 23 de junio. La entrada cuesta 50 pesos

Sábado 01 de Junio de 2019

“Eso que se ve allá es el barco que llegó hoy. Tiene como siete pisos”, se escuchó a una pareja hablando en la esquina de Buenos Aires y Córdoba, camino hacia la costanera, ayer a la mañana. La conversación refiere al imponente Logos Hope, que ya amarró en la ciudad y, desde hoy hasta el 23 de junio, abrirá sus espacios a los rosarinos que deseen visitarlo. En su interior contiene alrededor de un millón de libros repartidos en cinco mil títulos diferentes. Sesenta por ciento de ellos son en castellano y 40 por ciento están impresos en inglés.

   El buque tiene 160 metros de eslora (largo total de la embarcación) y estará anclado hasta el 23 de junio en la Estación Fluvial. La entrada es de 50 pesos, excepto para menores de 12 años y mayores de 65 años, quienes podrán ingresar gratuitamente.

   De martes a sábados, el barco podrá visitarse, de 10 a 21, mientras que los domingos el horario será de 14 a 22. Los lunes permanecerá cerrado.

   Además, los horarios variarán únicamente el 4 de junio (abierto de 14 a 21) y el 17 de junio (lunes feriado, de 10 a 21). Por su parte, el 18 de junio el barco estará cerrado.

   El barco contiene los anaqueles clásicos de las librerías (en donde se pueden hallar cinco mil títulos distintos en español y en inglés) que se encuentran sobre un brilloso piso de madera. Durante la recorrida, el paso de los voluntarios que están sobre el barco es incesante.

   La puesta a punto para hoy fue la tarea primordial y ninguno de las 400 asistentes (oriundos de 60 países diferentes) que vinieron en el Logos Hope estuvo abocado a otra cuestión.

   Los ejemplares que se encuentran en la librería están a la venta, con un precio accesible para que la mayor cantidad de gente tenga acceso a la literatura mundial.

   El público podrá recorrer la enorme librería, tomar un café y también disfrutar de funciones de teatro. Incluso, los organizadores revelaron que en uno de los pisos los tripulantes representarán la obra “El León, la bruja y el ropero”, la conocida historia de Las Crónicas de Narnia.

   El barco Logos Hope pertenece a la fundación alemana GBA Ships (Gute Bücher für Alle, Buenos Libros para Todos en castellano), una organización internacional de carácter cristiano evangélico, sin fines de lucro que busca llevar cultura a través de los libros, ayuda y esperanza.

   La modalidad de recorrer el mundo con una librería flotante por parte de GBA Ships tiene casi 50 años de historia, en los que ha estado por Africa, Asia y Europa. El Logos Hope, que se encuentra operativo desde 2004, es la cuarta embarcación que recorre los océanos del mundo, tras el Logos (operativo entre 1970 y 1988), el Doulos (operativo entre 1977 y 2009) y el Logos II (operativo entre 1989 y 2008).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});