La ciudad

El bar de la familia Messi ofrece ayuda con comida caliente y abrigo

La iniciativa del Bar VIP arrancó ayer de 19 a 21 y seguirá por 15 días. "Hubo guiso de arroz y hoy de lentejas, esperamos que otros se contagien y hagan lo mismo", contó Ariel Almada, mánager del restó.

Sábado 06 de Julio de 2019

La ola de frío generó una movida solidaria en la ciudad para tender una mano a los que están sufriendo las bajas temperaturas. Ahora el Bar VIP que es gerenciado por la familia de Lionel Messi ofrece ayudar a personas en situación de calle con un plato de comida caliente y abrigo.

"Empezamos ayer con buena aceptación y vamos a seguir por 15 días de 19 a 21", contó a La Capital Ariel Almada, mánager del restó ubicado en Rioja al 400.

En la primera jornada se destinó un sector nuevo del local, se sirvió guiso de arroz y bebidas, para hoy seguir con un menú de lentejas. "También les dimos un café, una gaseosa, a algunos una copita de vino, se acercó gente grande, muy respetuosa", describió.

comida1.JPG

"Uno espera un marginal extremo, pero no, es gente que vive en la calle, que por ahí no tiene laburo. Nos pareció que era una buena manera de ayudar, y a esas personas les significó mucho, es de algún modo gratificante poder dar una mano", reflexionó.

>> Leer más: La ola de frío polar obligó a poner en marcha un operativo extraordinario

Ariel relató que la idea surgió primero como algo interno y después fue creciendo: "Los empleados empezaron a traer ropa, después se sumó gente del barrio, hoy ya arrimaron colchones y frazadas, y siguió con la comida".

Embed

"Son movidas que son disparadores, y ojalá sirva para que otros se contagien, abran sus puertas a los que están pasando frío", agregó.

La invitación solidaria fue difundida con carteles en la puerta del local y a través de las redes sociales del bar para que los seguidores avisen a quienes están en situación de calle que un plato caliente los espera frente al Monumento a la Bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario