La ciudad

El auto en el que viajaba el rosarino ganador de "La Voz Argentina" provocó un grave accidente

El vehículo en el que viajaba Gustavo Corvalán, y que era conducido por su padre, habría cruzado un semáforo en rojo, según denuncia el hermano de un taxista que sufrió un grave accidente y está en coma tras ser embestido por ese auto. Mirá el video del taxi chocado 

Miércoles 08 de Abril de 2015

El rosarino Gustavo Corvalán, ganador del programa de talentos de Telefé "La Voz Argentina", fue denunciado por el hermano de un taxista que sufrió un grave accidente en Granadero Baigorria, el último domingo, producto del cual el hombre está internado en coma farmacológico.  

El hecho ocurrió el último domingo, a las 6, sobre avenida San Martín, frente al hospital Eva Perón de esa ciudad. El taxista regresaba hacia Rosario cuando fue impactado por un Toyota Corolla que, según el relato del hermano del taxista, era conducido por el padre de Gustavo, quien habría pasado el semáforo en rojo y embestido al Chevrolet Corsa del trabajador. "Después del choque se bajó del vehículo para ver cómo estaba uno de los pasajeros y se desvaneció", tiró Mauricio, que es hermano de Juan Alberto, el taxista que ahora pelea por su vida. 
 
"Está confirmada la participación de la familia Corvalán en el hecho", admitió el fiscal Walter Jurado, en diálogo con La Capital, según le notificaron de la seccional 24 de la localidad de Granadero Baigorria, aunque no pudo confirmar que el auto haya pasado en rojo. La causa está caratulada como "lesiones gravísimas".
 
Según denunció Mauricio, Corvalán viajaba con su padre en el vehículo que impactó al auto del taxista provocándole graves heridas, al punto que ahora está en coma. "Tiene las costillas rotas y no puede respirar. Está muy complicado", contó el hermano. 
 
Según el denunciante, testigos del choque señalaron que el joven y su padre estaban alcoholizados, aunque lamentó no tener pruebas para respaldar sus dichos, y enseguida se quejó de que la policía no le haya realizado un control de alcoholemia tras el choque. “¿Por qué no les hicieron el test, tanto al conductor como al acompañante?, eso es lo raro”, se preguntó Mauricio. 
 
Si bien Mauricio admitió que el auto era conducido por el padre del cantante, el se quejó amargamente porque "Gustavo se subió a otro auto y se fue rápido del lugar".
 
No obstante, y según el relato del joven en la zona hay cámaras de seguridad, por lo cual se podría establecer si el auto cruzó en rojo y aseguró que "tanto el padre como el hijo -por Gustavo Corvalán- están identificados que participaron en el hecho".
 
Jurado, el fiscal que entiende en la causa, le comentó a La Capital que solicitó las actuaciónes pertinentes a la seccional que intervino en el caso, como el examen de alcoholemia que debieron haberle realizado. También comentó que en caso de que eso no haya sucedido "amerita una sanción a los policías" que intervinieron en el caso. 
 
Además le pidió a la Municipalidad de Granadero Baigorria "los datos de la filmación para determinar si alguno de los vehículos pasó en rojo". 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario