La ciudad

El actor Facundo Arana auxilió a heridos en un choque en la autopista

El actor Facundo Arana suele tener gestos solidarios. Tiene fama de buen tipo y repite acciones que definen su espíritu altruista.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

El actor Facundo Arana suele tener gestos solidarios. Tiene fama de buen tipo y repite acciones que definen su espíritu altruista. Siempre relacionado a campañas, posturas y conductas que exhiben la naturaleza bondadosa de su estirpe. El fin de semana pasado, el reconocido actor fue testigo de un accidente en la autopista que conecta la ciudades de Rosario y Santa Fe, y no dudó en bajar y dar una mano apenas advirtió que había personas heridas en un automóvil que había terminado en un zanjón.

El episodio ocurrió cuando Arana se trasladaba por la autopista a Rosario para presentar "Cartas de amor" en el teatro Broadway, junto a Soledad Silveyra. Pero, cuando se encontraba en el kilómetro 7, a la altura de la localidad de Capitán Bermúdez, un camión intentó superar a un motociclista y en la maniobra se vio involucrado un automóvil, que terminó cayendo al costado de la ruta.

Según relataron testigos ocasionales, el reconocido actor frenó de inmediato su vehículo y se acercó para ayudar a los heridos que viajaban en una Volkswagen. Arana les acercó agua a los ocupantes del coche, y se quedó en el lugar hasta que llegaron los bomberos, la ambulancia y la policía.

Ese accidente de tránsito múltiple dejó como saldo tres heridos, uno de gravedad. Y los que observaron la escena destacaron la conducta que adoptó Arana al socorrer a los golpeados.

"Controlamos que no hubiese que sacar a nadie por si se prendía fuego. Acompañamos a los que estaban lastimados y los profesionales llegaron bastante rápido", contó Arana, quien también aclaró que "paró más gente para colaborar, también se acercó personal de auxilio de la autopista. Y cuando arribó la ambulancia, nos terminamos yendo para no molestar", precisó el artista.

Vale recordar que, cuando tenía apenas 17 años, el también músico superó la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afectaba sus ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y la médula ósea. Y durante su carrera siempre hizo campañas y destacó el valor de realizar una vida saludable y gestos de apoyo. Además, remarcó el valor para afrontar las adversidades.

Es embajador de Fundaleu (Fundación para combatir la leucemia), colabora con otras organzaciones solidarias, y fue protagonista de muchos actos altruistas durante su trayectoria artística. Así lo reconocen sus colegas.

Embed

Oportunidades

Sus gestos solidarios también alcanzan a los animales. Tiene muchas mascotas y muestra debilidad por ellas. "Oportunidades para agradecer tenemos todos los días. El mero hecho de levantarse a la mañana y tener motores en tu vida que has ido construyendo, ya es suficiente motivo para hacerlo", dice y evidencia sus rasgos solidarios.

Arana presentó la obra de teatro "Cartas de amor", en Santa Fe y luego en Rosario.

Si bien el hecho sucedió el fin de semana pasado, recién trascendió ayer a través de las redes sociales.

De esta manera, Arana volvió a exhibir una acción que sirve para comprender su nobleza, su compromiso y su decisión para abordar situaciones de este tipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});