La ciudad

Docentes rosarinos se movilizan mañana por recomposición salarial

Los docentes nucleados en la Amsafé Rosario se movilizarán mañana para acompañar la medida de fuerza resuelta en la última asamblea provincial en busca de un incremento del salario.  Los maestros se concentrarán a las 10 horas en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba) para marchar hasta la Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), ubicada frente a la delegación de Gobierno de Santa Fe, donde se realizará un acto.

Lunes 07 de Julio de 2008

Rosario.- Los docentes nucleados en la Amsafé Rosario se movilizarán mañana para acompañar la medida de fuerza resuelta en la última asamblea provincial en busca de un incremento del salario.
Así, los maestros se concentrarán a las 10 horas en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba) para marchar hasta la Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego). En la plaza, ubicada frente a la delegación de Gobierno de Santa Fe, se realizará un acto.

Según anticipó el secretario de prensa de Amsafé Rosario, Diego Mattos, a lacapital.com.ar , el mayor pedido pasa por la recomposición salarial. "Estimamos que lo que necesita un trabajador para vivir es lo que fija la canasta familiar ($3.500 pesos)", señaló Mattos para adelantar que el aumento acordado en febrero dista mucho de esa realidad.

Por lo pronto el gremio local considera que "un 30% es la cifra que más se acerca a este reclamo de aumentos salarial", tal como indicó Mattos. También recordó que "un pedido puntual es que se fije una cláusula gatillo que permita aumentar automáticamente los salarios según la inflación, y no tener que estar reiterando este
reclamo cada dos o tres meses".

El paro previsto para mañana 8 de julio es el primero que el gremio docente hace a la gestión de Hermes Binner. La semana pasada y en un intento de de aquietar los ánimos, la ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, convocó a una mesa de diálogo para reabrir la discusión salarial. Un pedido que el gremio venía
reiterando desde mayo pasado y al no tener una respuesta concreta derivó en medida de fuerza.

A instancia del sector oficial en ese encuentro del lunes 30 de junio quedó constituida una comisión de seguimiento del salario. Igual, una vez concluida la reunión, la secretaria general de la Amsafé provincial, Sonia Alesso, ratificó el paro resuelto en la asamblea del 24 de junio pasado "por no haberse dado ninguna respuesta concreta al pedido de aumento".

El sindicato de los docentes privados, Sadop, también resolvió parar mañana, por lo que se prevé una jornada sin clases en todo la provincia y asimismo se plegaron a la medida los no docentes de ATE, por lo tampoco habrá actividad en los comedores escolares que atienden dichos trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario