La ciudad

Día del Amigo: muchas promociones y menúes para todos los bolsillos

Los empresarios gastronómicos de la ciudad aguardan con buenas expectativas estos festejos, que se extenderán desde mañana hasta el domingo.

Miércoles 17 de Julio de 2019

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, los empresarios gastronómicos de Rosario aguardan los festejos del Día del Amigo con buenas expectativas. En este año, la celebración caerá en la jornada del sábado pero, cumpliendo con la tendencia de las últimas temporadas, los encuentros comenzarán mañana y se extenderán hasta el domingo. Los menúes más económicos arrancarán desde los 300 pesos, y dependiendo del lugar, la comida y el vino elegidos, los precios pueden trepar hasta los mil pesos.

Como se repite cada año, los corredores gastronómicos de Pellegrini, Oroño, Pichincha, y la franja de la costa central concentrarán las propuestas más atractivas de la ciudad.

De acuerdo a los datos vertidos por los responsables de locales de comidas en la ciudad, las reservas ya se inician desde mañana, y debido a los bolsillos flacos muchos van a optar por compartir desayunos o meriendas con sus amigos, tanto el sábado 20, que es día central, como en las jornadas anteriores.

En ese marco, referentes del Paseo Pellegrini anunciaron que se festejará toda "la semana del Amigo" con una súper promoción de Fernet (2x1) y muchos atractivos.

"Las reservas vienen bien, ya comienzan desde el jueves, y las expectativas que tenemos son muchas. Teniendo en cuenta lo que viene pasando en los últimos años, esto marca que el viernes habrá mucha gente movilizándose en Rosario. Incluso, por lo que vemos, creemos que el viernes habrá más movimiento que el sábado", destacó Carlos Mellano, presidente de Aehgar (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario).

"El viernes a la noche habrá una demanda muy importante. Y el sábado también tendrá mucho movimiento, tanto al mediodía como a la noche", precisó Mellano.

En ese sentido, confirmó la tendencia de los últimos años de ofrecer una amplia gama de opciones gastronómicas, a diferentes horarios, y dentro de una extensión de varias jornadas. "Por la situación económica, mucha gente elige desayunar o merendar, entonces se diversifica la demanda. Hay grupos de mujeres, a cualquier hora. Y ese efecto derrame se desarrollará durante todo el fin de semana", apuntó el referente de Aehgar.

"También ayudará en esta fecha que cae en semana de vacaciones, y hay gente de la región en la ciudad. Además, está acompañando bastante el tiempo. Por eso, las expectativas son buenas. Sería la frutilla del postre después de 15 días con movimiento en la ciudad, ya que Rosario en estas vacaciones se convirtió en un centro de atracción en la región", remarcó Mellano.

Amplio abanico

Según comentó el presidente de Aehgar, habrá un abanico de ofertas muy grande para festejar el Día del Amigo. "Hay menúes sin bebidas desde 300 pesos, que pueden incluir pizzas. Y van hasta 850 pesos, dependiendo del vino en el menú, con entrada, plato principal y postre. Otros quieren pedir a la carta y eso tiene un costo mayor", explicó.

"Están también los hoteles de categoría que tienen una gastronomía mucho más desarrollada, cuyas tarjetas comienzan en 1200 pesos y algunas superan los 1500 pesos", puntualizó el directivo.

Sobre los sectores que trabajarán bien durante estos días, Mellano ratificó los análisis previos. "Pichincha, Oroño, Pellegrini, y también la costa central del río van a funcionar bien. Hay varios negocios emblemáticos que funcionarán muy bien. Seguramente, el corredor de avenida Pellegrini estará un poco más ligado a las chopperías, con más juventud y también familiar. Y también Pichincha, que tiene lugares más tope de gama, con precios más altos, que están ligados a un mayor poder adquisitivo", resaltó.

"Este año habrá menúes de todo tipo, y variedad de precios. La gastronomía en Rosario, es el medio más adecuado para celebrar el Día del Amigo", subrayó Mellano.

Teniendo en cuenta el enorme grado de atracción que provoca esta celebración en la ciudad, la veneración sobre el vínculo de la amistad, y las complicaciones que pueden aparecer en el momento de buscar lugar disponible los bares más destacados, muchos rosarinos pasarán los festejos para las jornadas anteriores. En ese marco, la Municipalidad destacó que los operativos de seguridad se intensificarán hasta el domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario