La ciudad

Denuncian "desinterés" por la Estación Fluvial

El actual concesionario señaló que nunca se regularizó el estacionamiento, y que el baño público es el único en la zona.

Domingo 21 de Abril de 2019

El actual concesionario de la Estación Fluvial denunció la falta de mantenimiento y el desinterés de las autoridades municipales por el muelle más céntrico de la ciudad. Además, cuestionó los pliegos de la licitación.

Claudio Caprile es, desde hace 19 años, el concesionario de la estación, que el 17 de mayo volverá a licitarse.

Antes de que se presente la nueva convocatoria, para la que ya habría algunos interesados, decidió dar a conocer las falencias del predio que el Estado “nunca reconoció, ni tomó a su cargo”, subrayó.

“Tenemos un grave problema de inseguridad”, denunció Caprile por la falta de un “plan oficial para ordenar la acción de los llamados trapitos o para regular el estacionamiento. Hicimos gestiones en incontables oportunidades, pero nunca se nos otorgaron permisos”, explicó.

A su vez, comentó que después de innumerables pedidos “tampoco se brindó una solución a dos familias que viven en el predio parquizado de la entrada de la estación”.

Por otra parte, Caprile contó que el baño de La Fluvial es el único en ese sector del parque a la Bandera, “y cuando hay acontecimientos masivos, por ejemplo un maratón, toda la gente quiere usarlo; llegan a pasar por aquí unas 4.000 personas y obviamente el servicio no da abasto”, comentó además de señalar que “todas las semanas hay que reparar lo que rompe la gente. Nadie cuida lo público”, se lamentó.

A esto se le suma la insuficiente provisión de agua. Resulta paradójico que locales ubicados junto al río Paraná de pronto se queden sin agua, pero así sucede.

Caprile confirmó que se hicieron todos los pedidos y reclamos al Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), a la Municipalidad y al Concejo, pero a 19 años nunca tuvo respuestas.

El empresario también se quejó porque el Ente Turístico Rosario (Etur) nunca incluyó a La Fluvial dentro de un plan estratégico de desarrollo turístico de la ciudad. “No te mandan gente, es increíble”, comentó.


Nueva licitación

El pliego de la nueva licitación fue cuestionado por el empresario y, en paralelo, también lo hizo el edil Carlos Cardozo.

Entre otros puntos se indicó que “propone un canon en dólares, cuando todos los ingresos son en pesos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});