La ciudad

De San Jorge a Rosario

El flamante rector ingresó a la Universidad Nacional de Rosario en 1994 para estudiar Ciencia Política, facultad de la que egresó y fue dos veces decano.

Jueves 23 de Mayo de 2019

Franco Bartolacci nació en San Jorge e ingresó a la Universidad Nacional de Rosario en 1994 para estudiar Ciencia Política, facultad de la que egresó y fue dos veces decano hasta hace pocas semanas. Hijo de un inmigrante italiano albañil y una madre bioquímica, hizo la primaria y la secundaria en la escuela pública. En la Facultad de Ciencia Política fue presidente del Centro de Estudiantes y consejero directivo, fue consejero superior de la UNR y presidió la Federación Universitaria de Rosario; también fue secretario Estudiantil, y de Coordinación y Gestión de Ciencia Política, y entre 2011 y 2019 presidió el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales de la Argentina.

Ayer, cuando la asamblea que lo consagró rector de la UNR llegaba a su fin Bartolacci fue fotografiado junto a María Eugenia Schmuck, su pareja. Ambos tenían motivos para festejar. La concejala fue una de las espadas de Pablo Javkin en el gran triunfo en la interna del Frente Progresista y ella, además, que encabezó la lista para el Palacio Vasallo, hizo una buena elección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});