La ciudad

"Cuando sucedió la tragedia del International Park, Abud había sido apartado"

El abogado Paul Krupnik reveló detalles de la ampliación de la declaración de Alejandro Abud en la que hoy indicó que fue cambiado de área "por informes que no les habían gustado a sus jefes".

Martes 09 de Junio de 2015

El abogado Paul Krupnik, defensor de Alejandro Abud, reveló hoy que en la ampliación de la declaración indagatoria su defendido explicó que había sido apartado del área de Inspección al momento de la tragedia por haber presentado informes que "no eran del agrado de sus jefes Gregorio Ramírez y Pedro Azzaro". En el International Park el 10 de agosto de 2013 se cayó una góndola de la Vuelta al Mundo murieron dos chicas de 12 y 14 años.
 
Abud fue imputado por "omitir deberes a su cargo que podrían haber contribuido a que suceda esta tragedia, es personal de planta, con responsabilidades por debajo de Ramírez y Azzaro", aclaró el abogado en el programa "Trascendental" de La Ocho.
 
"El señor Alejandro Abud que en algún momento se desempeñó en el área de Inspección del Municipio, había sido desvinculado por falta de mérito, y la Cámara ratificó esa ejecución y el procesamiento de Gregorio Ramírez que era el director general del área de Inspección", señaló Krupnik sobre la situación judicial.
 
El juez solicita ampliar la indagatoria para clarificar algunos aspectos del funcionamiento de la Dirección de Inspección. "Es que entonces Abud explica que ya no se encontraba más trabajando en ese sector. Este punto es el tema más delicado. A la luz de la declaración de hoy de Abud vale la pena decir que si no ocurre más a menudo tragedias en esta ciudad, es por obra de Dios", afirmó.
 
Krupnik manifestó que "Abud fue desplazado en el mes de junio de 2013, dos meses antes de la tragedia, luego de haber elevado un informe al director Ramírez donde le hace saber que se encuentran con falencias técnicas e imposibilidades de funcionamiento los estadios de Tiro Federal, Central Córdoba y Argentino de Rosario, esta nota es lo que motiva el apartamiento de la Dirección de Inspección, está recibido por Pedro Azzaro, coordinador operativo de la Municipalidad".
 
"Para ser claros, lo que sucedió es que no les gustó el informe y lo corrieron de ese lugar, hoy está en Cultura por ejemplo", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS