ciudad

Contra el ecocidio: el humedal tiene quien lo pinte

Hasta fin de mes se puede visitar en Villa Hortensia la muestra de 46 artistas visuales que se expresan en defensa de los humedales del Paraná. A partir de febrero la exhibición recorrerá otros centros de distrito

Jueves 21 de Enero de 2021

Hasta el 31 de enero se puede visitar en el Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia la muestra “Humedales... ¿la suerte está echada?”, en la que 46 artistas rosarinos y de la región se expresan acerca de la destrucción de los humedales del río Paraná. A partir de febrero la exhibición comenzará su recorrido itinerante por otros centros de distrito y en ese sentido estará accesible en primer lugar en el Noroeste.

En lo que queda del mes, los vecinos que pasen por las oficinas municipales de Villa Hortensia, de Warnes 1917, podrán ver las obras de lunes a viernes en el horario de atención al público. Además los martes y jueves se ofrecen visitas guiadas a las 10 y a las 18 horas (los interesados deben registrarse previamente en el área de Cultura o a través del teléfono 4806822, interno 480).

La muestra, organizada por la consultora de gestión cultural Gecult, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y fue declarada de interés por el Concejo Municipal. La inauguraron el 22 de diciembre, en el final de un año crítico para el sistema del humedal, con quemas permanentes que dañaron unas 300 mil hectáreas de superficie. Los artistas que participan, en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, fotografía y arte textil, expresan su malestar ante el ecocidio de acuerdo a tres ejes: ser, aborrecer y creer.

En lo que constituye un testimonio y una respuesta crítica desde las artes visuales en defensa del humedal, la muestra tiene además de la modalidad presencial con cumplimiento de protocolos por Covid, una versión virtual disponible en el canal de YouTube de Gecult. Algunos de los artistas que participan con sus trabajos son Ana Petrini, Eduardo Piccione, Mariana Wenger, Aldo Ciccione-Chacal, Liliana Jones y Corina Herrero Miranda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS