La ciudad

Consorcistas dicen que "la situación con los ruidos molestos es caótica"

Juan Carlos Lagrange, representante en Rosario de la Asociación Argentina de Consorcios, se refirió a la situación en los edificios tras una convocatoria que lanzó la GUM.

Miércoles 04 de Julio de 2018

El representante en Rosario de la Asociación Argentina de Consorcios, Juan Carlos Lagrange, vio con buenos ojos la propuesta de la GUM de convocar a administradores de consorcios y corredores inmobiliarios para tratar la problemática de los ruidos molestos situación a la que calificó de "caótica".
En declaraciones al programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, Lagrange señaló que "la situación es prácticamente caótica porque los ruidos son muy variados. Obviamente no se puede prohibir que haya obras en construcción, al contrario, es beneficioso para la comunidad. El problema es que no se respetan los horarios de descanso".
"Otro problema -continuó el referente de los consorcistas- son los ruidos molestos provocados por la música y las expresiones de quienes participan de fiestas hogareñas, además de los perros. Vivir en edificios horizontales es muy pero muy molesto porque los dueños de esos animales no hacen nada. Se van , los dejan solos y los animales ladran a cualquier hora del día".
Cuando se le pidió si podía elaborar un ránking de molestias, Lagrange señaló que "en un pie de igualdad están el tema de los perros con la música o el televisor a todo volumen o reuniones hogareñas que no tiene ninguna consideración. Eso molesta más que los ruidos provocados por las obras en construcción porque son permanentes y en el tiempo prácticamente indefinidos. En la obra en construcción uno sabe que se está trabajando y uno sabe que son semanas o temporadas. Lo único que habría que hacer es que no se haga ruido en los horarios de descanso, aunque está bastante controlado".
Consultado sobre si consideraba que los los residentes en edificios se mostrarán permeables a las tareas de concientización que propone la GUM, Lagrange respondió con énfasis: "Es que sería una responsabilidad y tendrían que hacerlo porque es en beneficio de todos".
Acerca de si tanto la Municipalidad, cuando se requería la presencia de la GUM, daba respuesta a los reclamos de los vecinos dijo que "no hay respuesta ni de la GUM ni de la policía.Sé que se hacen y se reiteran las denuncias pero no pasa nada ni de un lado ni del otro".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});