La ciudad

Conmovedora intervención artística por la quema en las islas

Con imágenes impactantes, show de luces y una emotiva canción de Rubén Goldín, numerosas instituciones intentan visibilizar los incendios en los humedales

Viernes 13 de Noviembre de 2020

"Fuego en las manos, fuego en la boca, entre las llamas el diablo sopla. Humo en el aire, cenizas flotan, hombres sin alma entre las sombras", cantan al unísono Rubén Goldín y Juana Piazza en una intervención artística para decir #NoALaQuema, que busca visibilizar y concientizar sobre los incendios de las islas con imágenes impactantes y una canción conmovedora.

Hasta hoy se quemaron más de 300 mil hectáreas en las islas entrerrianas, lo que equivale a casi 20 veces la superficie de la ciudad de Rosario. Esta tragedia ambiental causó graves daños a la biodiversidad del humedal y devastó a innumerables especies autóctonas de flora y fauna. Ante semejante maltrato al ecosistema y a la salud de quienes habitan esta región, diversas instituciones de la ciudad se unieron para realizar una intervención artística para seguir poniendo en agenda el debate sobre la quema indiscriminada de los humedales.

El evento se realizó en octubre con una intervención lumínica a cargo de Pablo Deligio sobre la costa de Rosario frente al río Paraná, pero no pudo ser presenciada por el público por los protocolos Covid 19, y por eso se realizó un videoclip para que todos puedan verla. El video incluye un tema musical interpretado y compuesto especialmente por el artista rosarino Rubén Goldin junto a la joven cantante Juana Piazza como invitada.

#NoALaQuema

La canción, que relata el sufrimiento de los animales que murieron con los incendios y el padecimiento de los rosarinos, se llama "Hombre sin alma". El conmovedor tema de Goldín es interpretado además por la dulce voz de Piazza, que con tan solo 15 años, es una artista reconocida en el universo musical local. La joven interpretó una moderna versión del “Himno Nacional Argentino”, compuesta por Martin Delgado (integrante de San Telmo Lounge), el pasado 9 de julio, y su video, rodado en distintos espacios de la Facultad de Ingeniería y el Instituto Politécnico Superior de Rosario, se viralizó en las redes.

Además, Piazza fue la encargada de brindarle un homenaje a Freddy Mercury en el teatro El Círculo en septiembre. La reproducción del video llegó a la manos de Marcelo Tinelli, quien no ahorró elogios para destacar la performance de la rosarina. "Qué hermosura", destacó Tinelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario