La Justicia determinó que el conductor de la camioneta que hace una semana se metió de lleno a un local de comidas rápidas (Pellegrini y Corrientes) y mató a un cliente estaba desvanecido. Es más, luego del choque se despertó y se bajó a ayudar a los heridos.
Los datos se obtuvieron al ser cotejadas las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tal como confirmó el fiscal Walter Jurado, quien encabeza la investigación por el accidente. No obstante, aún se aguardan los resultados de los exámenes médicos al conductor del vehículo, un Renault Duster.
El fiscal indicó que en las imágenes de la cámara de seguridad del local de comidas rápidas se aprecia el momento en que el rodado ingresa. Y aclaró que aún no se entrevistó personalmente con el chofer que manejaba la camioneta color gris, patente MML 426: “Si bien hemos hablado telefónicamente, tenemos que ver aún cuándo se hará la audiencia imputativa, y también definir la entrega del rodado que los familiares estaban reclamando”.
Y detalló: “Por lo que sabemos, el conductor sigue haciéndose estudios para saber cual es su estado de salud”.
Jurado, fiscal adjunto de Homicidios Culposos, señaló que, al cotejar imágenes, se ve que “el vehículo no ingresó al local a gran velocidad, además siguieron traccionando las ruedas, eso da la impresión de que se desvaneció y, de acuerdo a la versión que dio al personal policial, se sabe que él se despierta cuando sucede el impacto, en el choque, y no sabía ubicarse dónde estaba”.
“En la cámara de seguridad se ve que pasado el accidente, él se baja y colabora con la situación”, expresó el fiscal antes de señalar que se investiga si el hombre tuvo antecedentes de desvanecimiento, “si tiene patología congénita, si está en algún tratamiento”.
Antes de estos dichos de Jurado ya se analizaba la hipótesis de que el conductor de la camioneta que terminó adentro del local de McDonald’s habría sufrido una descompensación mientras cruzaba con luz verde la avenida.
El dato, preliminar, surgió de los dichos de una testigo que circulaba en otro auto a la par del Renault Duster y a quien le pareció ver que el conductor se desvanecía antes de desviarse hacia la izquierda, chocar el semáforo ubicado sobre la esquina noroeste y seguir su marcha hasta detenerse ya en el interior del bar.
Fue allí donde estaba la víctima, un hombre de unos 70 años que falleció de manera inmediata.