Conectada con el mundo: Angélica Gorodischer recuperó el servicio de teléfono fijo
Una carta de lectores de su hijo mayor y una nota aceleraron el reclamo de la escritora, ciudadana ilustre de Rosario, que no se lleva bien con los celulares y hacía cuatro meses tenía la línea fija descompuesta
26 de enero 2022 · 15:12hs
"Sergio, quería comentarle que hoy llamaron de Telecom para disculparse con la señora Angélica por motivos del teléfono. Dijeron que si llegara a quedarse nuevamente sin el servicio los tengamos al tanto, que ya se arregló, que ya cambiaron loa cables. Ya hablaron con ella y se disculparon por la tardanza". Las palabras son de Mary, una de las cuidadoras de la escritora Angélica Gorodischer, de casi 94 años, y fueron enviadas este miércoles por Whatssap al hijo mayor de la reconocida cuentista y Ciudadana ilustre de Rosario.
La reparación llegó luego que Sergio Gorodischer enviara el viernes 21 de enero pasado una carta de lectores a La Capital y en el diario este martes se publicara una nota dando cuenta del reclamo que también se replica en cientos de vecinos de la ciudad.
"Nobleza obliga, la empresa actuó rápido pero es una pena que los clientes debamos acudir a los medios para gozar de un servicio que pagamos, esto no solo afecta a mi mama sino a muchos adultos mayores", dijo el hijo de una de las cuentistas más reconocidas en Iberoamérica.
En la nota, justamente, Sergio hacía su descargo sobre una actitud recurrente en las empresas de telefonía que es la de descartar el servicio de los teléfonos fijos ante la supremacía de los celulares, sin darse cuenta que aún muchas personas mayores dependen de los de cable, porque saben manipularlos y son su conexión al mundo, ante problemas de salud, seguridad y afecto, algo que resintió especialmente a esta franja en la pandemia.
>>>Leer más: Angélica Gorodischer espera desde noviembre que arreglen su teléfono fijo, su conexión al mundo
Además, se incluyó en la nota un reclamo similar que llegó a este diario solo dos días después de la misiva de Gorodischer, escrita por otros dos vecinos y clientes. E inmediatamente bajo la publicación varios lectores y lectoras colgaron más reclamos a la empresa, además de agregar una problemática que agrava todo: el robo de cables en la ciudad.