La Secretaría de Obras Públicas anunció que este lunes comenzarán los trabajos de bacheo de asfalto en calle Mitre al 1600, con el propósito de mejorar la transitabilidad y circulación vehicular de las calzadas existentes.
Estas intervenciones de pequeñas superficies estipulan trabajar un día por cuadra desde Pellegrini hasta Salta.
La Secretaría de Obras Públicas anunció que este lunes comenzarán los trabajos de bacheo de asfalto en calle Mitre al 1600, con el propósito de mejorar la transitabilidad y circulación vehicular de las calzadas existentes.
Las tareas están enmarcadas en el plan de mejoras de calles que se está llevando adelante en distintos sectores de la ciudad.
Según se consignó, estas intervenciones de pequeñas superficies estipulan trabajar un día por cuadra.
Así, de modo progresivo, una vez finalizada la cuadra de Pellegrini y Montevideo, los trabajos de mejoras viales se extenderán sobre calle Mitre, cuadra por cuadra, hasta Salta. Para ello, se dispondrán cortes diarios, de 8 a 18, con desvíos de distintas líneas del transporte público de pasajeros.
Así, debido a las obras, se realizarán desvíos de la líneas urbanas de colectivos 128 Negra y Roja y 141, que desviarán de sus recorridos por calle Mitre, Pellegrini (E-O), Corrientes, Montevideo, Mitre para luego retomar sus trayectos originales.
Quienes quieran obtener mayor información puede consultar la página web del municipio en rosario.gob.ar, en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.
Asimismo, continúa la obra de repavimentación de calle Zeballos desde Chacabuco hasta bulevar Oroño.
Según se detalló, esta semana está prevista la ejecución de nuevas carpetas asfálticas desde Entre Ríos a Paraguay, y la reconstrucción de cordones cuneta entre Italia y Dorrego.
Por otro lado, en calle Maipú se está trabajando sobre la calzada de Montevideo a Zeballos, con tareas de bacheo de base y construcción de nuevas losas de hormigón.
La obra total comprende el tramo que se extiende desde Pellegrini hasta Rioja.
Además, avanza también la obra de Santa Fe, desde bulevar Oroño hasta Cafferata.
Actualmente, se están realizando trabajos de bacheo de base de hormigón entre bulevar Oroño y Pueyrredón, y nueva dársena para la parada de colectivos de Santa Fe y Alvear.
En paralelo, el municipio inició obras de repavimentación en 10 cuadras del barrio La Cerámica, en el distrito Norte.
Los trabajos comenzaron el viernes 17 y comprenden tareas de reciclado y ejecución de nuevas carpetas asfálticas en Perdriel entre Molina y Unión; Unión entre Rivera y Godoy Cruz; Rivera entre Unión y Machaín; Anchoris entre Coliqueo y Aráoz; y Medrano entre Coliqueo y Aráoz.
El plazo de obra es de aproximadamente 10 días, dependiendo de las condiciones climáticas imperantes.