LA CIUDAD

Comerciantes de Rosario esperan repunte de ventas con la extensión de horarios y la llegada del Día del Padre

Desde que se reanudó parcialmente la actividad comercial, las ventas se ubicaron entre 10 y 40 por ciento menos de lo habitual.

Viernes 12 de Junio de 2020

Los comerciantes de Rosario esperan que la extensión del horario de atención al público y la proximidad de los festejos por el Día del Padre generen un repunte de las ventas a partir de la semana próxima. El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, destacó en ese sentido que “se vende entre un 10 y un 40 por ciento ” de lo que se hacía habitualmente desde que el gobierno nacional implementó la cuarentena el 20 de marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, que se emite por LT8, el representante de los comerciantes manifestó que “hay un marcado achatamiento del consumo” como consecuencia de las restricciones impuestas en materia sanitaria “que será difícil de revertir rápidamente”.

En ese sentido agregó que la extensión del horario de atención al público dispuesto por los gobiernos provincial y municipal “fue un reclamo que los comerciantes de la ciudad formularon en su momento y venían sosteniendo. Creemos que en Rosario eso se puede implementar sin poner en riesgo la cuestión sanitaria”.

“El tema del horario es algo muy bueno y más teniendo en cuenta que se aproximan los festejos por el Día del Padre, que es una fecha importante para tener muy en cuenta”, añadió el dirigente de la AER.

Según los números que maneja la entidad que preside, los comercios de la ciudad de Rosario vendieron entre 10 y un 30 ó 40 por ciento menos de lo habitual.

“Esto no escapa a la realidad nacional, incluso en muchos lugares donde la apertura fue mayor. Esperemos que esto se revierta con el paso del tiempo y la gente comience a sentirse más cómoda y segura en sus trabajos y también empiece a recibir sus salarios”, agregó dejando expreso su deseo de que la situación económica muestre signos de mejoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario