La ciudad

Comenzarán a reforzar las medidas de seguridad para la zona céntrica de la ciudad

Se incrementará el patrullaje, se aumentará la prevención y se realizará una campaña en los comercios para que denuncien los delitos o situaciones sospechosas.

Martes 04 de Julio de 2017

La zona céntrica de la ciudad contará con un nuevo sistema de prevención del delito. Esa que tras esa reunión celebrada hoy se acordó el refuerzo del patrullaje en la zona céntrica, al tiempo que se analizaron distintos temas referidos a la seguridad en ese sector de la ciudad. De la misma participaron funcionarios de distintas fuerzas de seguridad y referentes de la Asociación Casco Histórico de Rosario en representación del Complejo de Galerías del Centro, socios comerciales y vecinos del Area Central.
Durante la reunión se pusieron en consideración distintas temáticas referidas a la prevención del delito como los esquemas de patrullaje, la actividad de pungas y mecheras, y prevención del delito en general.
Y como resultado del cónclave se acordó reforzar el patrullaje en ciertas zonas del área central y poner énfasis en la presencia nocturna.
También se resolvió aumentar la prevención del delito en vacaciones de invierno en zonas del área central visitadas por familias y turismo, como ser zonas de cines.
Además, se realizará una campaña en los comercios para que los delitos o situaciones sospechosas sean denunciadas inmediatamente tanto al personal policial más cercano como al 911.
Fabio Acosta, el titular de la Asociación Caso Histórico de la Ciudad, sentenció que "que va a haber más presencia policial, que va a ser progresiva, esperando que desde la provincia lleguen más móviles para que desde la Brigada de Orden Público tenga más recursos para poder patrullar".
"También está confirmado -agregó Acosta- que habrá un refuerzo policial importante, sobre todo en la zona de los cines para épocas puntuales, como el Día del Niño".
La propuesta surgió por un pedido de los comerciantes del centro a las autoridades policiales e incluyó la sugerencia de que haya un refuerzo en la zona cuando "los comercios cierran para que de alguna manera vuelvan las inversiones gastronómicas que se hayan ido a otra zona. El Jefe de la Policía (Marcelo Villanúa) lo tomó bien y se mostró proclive a esa propuesta y empezar a ver más presencia policial en lugares específicos".
De la reunión, que se extendió por más de una hora, participaron el jefe de la Unidad Regional II, el comisario Marcelo Villanúa, el Jefe de la Brigada de Orden Público (BOU), el comisario Bandeo Hugo, el inspector de la Zona Primera, Javier Rodríguez, y referentes de la Asociación Casco Histórico de Rosario en representación del Complejo de Galerías del Centro, socios comerciales y vecinos del Area Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS