Aborto Legal

Ciciliani: "Fue un error elegirlo como candidato"

La ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, aseguró ayer que el diputado nacional Luis Contigiani no debió ser el candidato del socialismo y le endilgó esa responsabilidad al presidente del partido socialista, Antonio Bonfatti.

Martes 12 de Junio de 2018

La ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, aseguró ayer que el diputado nacional Luis Contigiani no debió ser el candidato del socialismo y le endilgó esa responsabilidad al presidente del partido socialista, Antonio Bonfatti. También le exigió su renuncia del bloque si persistía en su postura de votar en el Congreso en contra de la despenalización del aborto.

Minutos después de conocerse efectivamente la renuncia de Contigiani al bloque, y en un alto de una reunión relacionada con su función en el Ejecutivo santafesino, Ciciliani evitó opinar sobre el alejamiento del legislador y sólo respondió un lacónico "ya está" al ser consultada por LaCapital al respecto.

Así, evitó ahondar en las duras críticas que había vertido más temprano contra la postura del legislador nacional por Santa Fe.

La funcionaria consideró un "error" del partido socialista haber elegido al ex radical como candidato a diputado nacional, ya que entendía que no respondía a la plataforma en un tema "tan caro a las mujeres" como es el aborto.

"Mañana vamos a estar en la plaza del Congreso nacional luchando" para alcanzar la media sanción, aseguró Ciciliani desde Casilda, tratando de minimizar sus declaraciones, que también incluyeron críticas para Bonfatti.

"El socialismo luchó por el derecho al aborto en soledad, cuando la enorme mayoría de la gente no lo veía como un problema y sólo lo sentían las mujeres pobres. Ahora, en el momento de consagrar un derecho, resulta que el bloque del partido socialista iba a ir en contra de ese derecho", justificó la ministra de la Producción, una de las más duras contra el actual diputado dentro de las espadas socialistas.

Para Ciciliani, estaba "claro" que Contigiani debía renunciar. "No podemos tener un bloque del Partido Socialista que no vote a favor de la salud de las mujeres", sentenció.

"La última vez éramos 60 legisladores" en la pelea por la despenalización del aborto, y ahora podrían alcanzar la mayoría necesaria para la aprobación en Diputados, recordó Ciciliani, en un repaso de su paso por el Congreso nacional, del que quedó relegada al tercer puesto por la elección de Contigiani como primer candidato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario