Con el fin de dar respuesta a la demanda de los pacientes, Cibic sumó en junio un nuevo centro de atención a clientes abierto los domingos. Así, desde el 1º de junio, el laboratorio del Paseo del Siglo se suma a la iniciativa inaugurada en el de Oroño al 200 y en el de Funes, que también abren todos los días de la semana.
"Escuchamos a nuestros pacientes, sus demandas y comodidades, quienes a veces por sus horarios habituales no pueden concurrir en la semana a realizar las prácticas bioquímicas y pusimos a disposición esta opción céntrica por la mañana de los domingos, contando con los servicios habituales de Cibic", señalaron desde el laboratorio rosarino.
En total, son nueve los centros de atención que cuenta Cibic en Rosario y Funes. Y precisamente el que se abrió primero, en el corazón del centro de Rosario, ahora brindará sus servicios los siete días de la semana. Desde su sitio web destacan que los valores de la excelencia, la innovación y el compromiso son constitutivos del ideario de Laboratorios Cibic.
Ubicado a metros de la plaza Pringles, el centro Cibic de Presidente Roca 744 ahora abre también los domingos de 7.30 a 12.30. El resto de la semana mantiene sus horarios de lunes a viernes de 7 a 19, y sábados de 7 a 12.30. Esta nueva apertura se suma a los otros dos centros con atención los domingos: el de Oroño 287 y el de Galindo y Ruta 9 (Funes).
La escucha a los pacientes de Cibic
"Tomamos esta decisión escuchando a los pacientes, interpretando sus demandas y su comodidad", destacó a La Capital Jorgelina Fay, directora institucional del laboratorio, fundado hace 35 años en Rosario. Georgina Ovalles, adscripta a Dirección Comercial apuntó que Cibic está conformado por un equipo de trabajo de más de 300 personas, distribuidas en nueve centros de atención a pacientes, en el Centro de Producción, Investigación y Desarrollo (Cepide) y Centro de Compras, Almacenamiento y Logística; además de dos oficinas comerciales y una oficina en el Polo Tecnológico Rosario.
Además de la atención y consultas bioquímicas, se brinda la entrega del informe digital y un desayuno de cortesía en el Hotel Plaza Real, de Santa Fe al 1600. "Este servicio —dijo Fay— hace que el paciente de Cibic tenga una experiencia más amena". En el caso del centro del Paseo del Siglo, además incorporaron un parking de perros, un espacio de espera ideal para quienes salen a pasear los domingos con sus mascotas y aprovechan la mañana para hacer una práctica bioquímica ordenada por su médico.
Otro de los beneficios que brinda Cibic es que, además de haber un bioquímico a disposición, los informes que se entregan reflejan la historia clínica, permitiendo ver la curva de los últimos resultados. "Permanentemente estamos escuchando las demandas de médicos y pacientes, y atentos a su comodidad, agilidad y darles las herramientas que necesitan, sin perder nunca la humanización del servicio", agregó Fay.
>> Leer más: Científicos y bioquímicos rosarinos grabaron un video con un tema de Axel
En la Calle Recreativa
El primer centro de Cibic en abrir los domingos fue el Oroño al 200, en 2015. "Ahí lo que detectamos es que podía ser un buen servicio para mucha gente que iba a la Calle Recreativa, que podía aprovechar el paseo para hacer una práctica", apuntó Fay. En 2018 se sumó a la apertura dominical el laboratorio que se abrió en Funes.
"Lo que hacemos es ir paso a paso juntos a los pacientes, siguiendo lo que leemos de ellos y cómo van cambiando las dinámicas socioculturales. Por eso estamos siempre dispuestos a adaptar nuestra estructura a las comodidades de los pacientes y no al revés", agregó Fay, quien destacó que el arranque del domingo pasado en el centro de Presidente Roca fue "muy bueno". El 8 de junio será la segunda jornada y coincidirá con el Paseo Abierto del Siglo, la Calle Recreativa que por primera vez funcionará de 9 a 12 sobre calle Córdoba, desde Paraguay hasta bulevar Oroño.
Para conocer más detalles sobre los servicios y propuestas de Cibic, visitar su cuenta de LinkedIn o su sitio web cibic.com.ar.