La ciudad

Charlas de educación y literatura en la Feria del Libro Rosario

Entre otras invitadas, disertarán Graciela Morgade, Liliana Sanjurjo y Beatriz Actis. Formación docente y "educación sexual integral", presentes

Domingo 20 de Mayo de 2018

La Educación Sexual Integral, la literatura y la formación docente son algunos de los temas que abren el debate en diferentes charlas y paneles programados para la Feria del Libro Rosario, que comienza el jueves próximo en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080).

   Organizados por Homo Sapiens Ediciones y el suplemento Educación de La Capital, en su 20º aniversario, el domingo 27, de 17 a 18.30, tendrá lugar el panel Educación Sexual Integral para Decidir, donde participan Graciela Morgade, Susana Zattara y Marcela Ferraro. Este encuentro también está organizado por el Instituto Municipal de la Mujer y es en la sala G.

   Las otras propuestas —organizadas en forma conjunta— son sobre literatura y enseñanza. Una es la prevista para el miércoles 30, de 17 a 18.30, en la sala C, donde la escritora Beatriz Actis disertará sobre La literatura en la escuela: los planes lectores.

   La otra es para el lunes 4 de junio, de 18.30 a 20. Aquí, la doctora en educación Liliana Sanjurjo ofrecerá una charla sobre "La articulación teoría-práctica: un desafío para la enseñanza". La cita es en la sala C y convoca a docentes y estudiantes de nivel superior.

   Por otra parte, para el viernes 1º de junio, de 18.30 a 20, tendrá lugar una mesa redonda sobre "Literatura de Rosario hoy: editar y escribir en la ciudad y la orilla". Participan de este espacio Marcelo Scalona, editor de Homo Sapiens; Regina Cellino, editora de Le Pecore Nere; María J. Hernández, de Turba Ediciones, y Sebastián Riestra, editor del suplemento Cultura y Libros de La Capital. La mesa es en la Sala C y está organizada por Homo Sapiens Ediciones.

   También convocada por la editorial de sello local, el miércoles 30, de 20 a 21.30, en la sala C, el médico psiquiatra y escritor Lucas Raspall ofrecerá la charla "¿El nuevo rol de la escuela? Cuando la familia y el Estado no ocupan su lugar". La invitación aquí es pensar qué pasa cuando familias y Estado delegan el rol de la educación en el docente.

   La última Feria del Libro estrictamente local se montó en el 2008 en el por entonces Patio de la Madera. Antes se había realizado sucesivas veces en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Pero de eso hace ya diez años, y desde entonces Rosario se había quedado sin esa movida, en la que editoriales y librerías la peleaban a pulmón.

   Los organizadores recalcaron que la entrada al encuentro cultural será libre y gratuita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario