La ciudad

Carola Nin denunció la ausencia del Estado municipal en los barrios

La candidata a concejala y exministra de Educación de Jorge Obeid, Carola Nin, criticó la ausencia del Estado en los barrios rosarinos.

Martes 26 de Marzo de 2019

La candidata a concejala y exministra de Educación de Jorge Obeid, Carola Nin, criticó la ausencia del Estado en los barrios rosarinos.

Aseguró que "es evidente y preocupante que el Estado se haya retirado de varias zonas de la ciudad, lo que dejó lugar al arribo de organizaciones delictivas y a la proliferación de violencia".

"Cuando el Estado municipal se endeudó al punto de destinar en 2019 casi el mismo porcentaje del presupuesto a pagar deuda que a realizar obras, selló su retirada de los barrios de la ciudad, donde las necesidades son muchas desde hace muchos años", expresó la candidata a concejala por Encuentro por Santa Fe, el espacio político que lidera María Eugenia Bielsa.

"Teniendo como ejes aumentar la obra pública, generar una política de formación ciudadana y volver a ocupar en los barrios el lugar que el Estado perdió, podemos comenzar a enmendar los casi 30 años de abandono por parte del socialismo", abundó.

Más búnkers

"No decimos nada nuevo cuando hablamos de que hay más búnkers de drogas que instituciones del Estado. Para comprobarlo, sólo basta con recorrer la ciudad y escuchar a los vecinos", afirmó Nin.

"Basta del Estado con ruedas, ese que viene por un día y se va, el que resuelve por espasmos cuando las luces de las cámaras de televisión están prendidas. Ejemplo de esta realidad es la iglesia María Reina, baleada en barrio Larrea, que cuando ya no es noticia es dejada a su suerte, o las plazas invadidas por grupos que impiden que los chicos jueguen. Desafortunadamente, la normalidad es que la droga y la violencia ocupan los espacios públicos", expresó con contundencia Carola Nin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});