La ciudad

Bonfatti: se construye calidad "forjando una Santa Fe de la cultura"

El gobernador confirmó que por primera vez se darán subsidios a museos de gestión privada y municipal, y dijo además que “se avanza en un sistema de medios público en la provincia”.

Jueves 10 de Mayo de 2012

Antonio Bonfatti sostuvo ante la Legislatura provincial que el desafío de la provincia "está signado por una vinculación con el territorio estable y sistemática, por un programa pedagógico destinado a los agentes del universo cultural, por un involucramiento profundo en las políticas sociales y la incorporación de nuevos espacios".

Las declaraciones de Bonfatti fueron realizadas en la Legislatura santafesina, donde afirmó: "Construimos calidad social forjando una Santa Fe de la cultura, que permita que en cada territorio se produzca el nacimiento de nuevas formas de  creación. Hemos avanzado muchos pasos ya en este camino”.

En este marco, presentó como novedad el programa “Querer, Creer, Crear” que “pone a la cultura en movimiento en las microrregiones que hemos identificado desde el Plan Estratégico Provincial, a partir de la creación de planes culturales específicos para cada zona, que a fin de este año alcanzará a más de 60 localidades”.

Lavardén. Durante el discurso, Bonfatti confirmó el inicio de la segunda etapa del programa de recuperación y puesta en valor de edificios históricos y emblemáticos que forman parte de la identidad en toda la provincia.

Y anunció la próxima inauguración de la Plataforma Cultural Lavardén en Rosario, un espacio desde el cual también se ofrecerán capacitaciones y apoyo para la creación de objetos y diseños.

Subsidios a Museos. Adelantó además que en la Asamblea Legislativa que “se otorgarán por primera vez el subsidio a los museos de gestión privada y municipal”.

Ciudad Joven. Indicó además que se avanza en la construcción y planificación de la Ciudad Joven en Rosario: cuatro galpones donde se albergará una multiplicidad de expresiones de la cultura urbana”. Y anticipó que luego que se continuará “con la reparación total de La Casa de la Cultura  de Santa Fe, un verdadero ícono de la capital provincial”.

Medios. Respecto del sistema de medios público, dijo que “Señal Santa Fe seguirá creando y promoviendo contenidos de creación audiovisual, con el objetivo de poner en común la memoria, la historia y la cultura santafesina, en los cuales se multiplican imágenes, voces, trabajo y anhelos”.

Y puso de manifiesto que se está a la espera de la sanción definitiva de la ley de creación de Radio y Televisión Santafesina “para poder implementar un sistema de medios público en Santa Fe”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS