Luego del informe televisivo que presentó el programa de Jorge Lanata "Periodismo para todos" el domingo por la noche, sobre la situación de inseguridad, violencia, y relaciones con el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, el ex gobernador Antonio Bonfatti fue contundente y cruzó fuerte al envío periodístico. "Ese programa fue una mentira tras otra, una operación para denostar a Rosario", exclamó.
Bonfatti confió que no vio el programa. "No perdí tiempo, la verdad es que preferí irme a dormir tranquilo, más sabiendo todas las operaciones que hicieron durante toda la semana y a los interlocutores que buscaron", comentó con evidentes rasgos de molestia y enfado.
Al analizar el informe, Bonfatti no dudó al catalogarlo de "burdo" y remarcó que "estuvo armado con gente que pertenece a un pseudo sindicato policial, que está denunciada por sedición. Todas personas exoneradas de la fuerza".
"Fue todo tan burdo, tan armado para denostarnos. Igual, yo tengo el cuero curtido porque esto ya lo pasamos en gestiones anteriores, pero parece que se vuelve a lo mismo". Y recordó que "durante las gestiones de Binner y la mía hubo más de 700 policías echados de la fuerza".
En relación al recordado ataque a balazos a su domicilio, desde el programa apuntaron que había dejado de ser querellante. "Yo sigo siendo querellante porque hay tres personas involucradas y una detenida, pero me pidieron que presente pruebas y no las tengo: recibí 21 balazos en casa y no salí a ver quien disparaba. Son la Justicia y la policía las que tienen que investigar. Resulta que de víctima paso a ser el victimario", se quejó y recalcó que "se hizo un juicio abreviado con el que no estuvimos de acuerdo".
Y agregó: "Es una vergüenza que digan que el socialismo financió su campaña con esto. El socialismo si tiene algo es la transparencia y honestidad en todo lo que hemos hecho en estos 30 años de gobierno. A algunos los vuelve loco que no nos puedan encontrar nada".
Asimismo, Bonfatti se refirió a la intervención sobre la computadora de Luis Medina. "Fue con la presencia de tres fiscales, con una computadora que nunca se pudo abrir, con el informe de gendarmería que dijo que la computadora nunca fue abierta, y si se hubiese abierto tampoco puede imputarse nada porque en definitiva lo que estaba buscando la policía era encontrar alguna conexión de ese delincuente".