El ex ministro de Salud provincial Fernando Bondesío, quien se desempeñó en el cargo durante la gobernación de Carlos Reutemann, confirmó hoy que apartó a Patricia Kleinlein de la dirección de Inspección de Farmacias “por irresponsable”.
Bondesío recordó que por cuestiones personales tuvo que recurrir a una farmacia que figuraba de turno y resultó que hacía tres meses que en ese lugar funcionaba una veterinaria por lo que pidió explicaciones de cuales eran las inspecciones que se realizaban desde ese área.
Kleinlein es una de las señaladas por los empelados del Laboratorio Apolo que afirmaron que la provincia jamás la Inspección de Farmacias hizo controles en la firma y si se concretaron "se avaló que los envases se vendieran con la certificación de calidad de un director técnico que no existía.
“Recuerdo que era un día de furia, porque tenía a mi padre muy mal, tenía que comprar un medicamento. Era domingo miré en el diario La Capital cuales eran las farmacias de turno, voy corriendo a una de ellas y cuando llegué hacía tres meses que funcionaba una veterinaria”, contó el ex ministro, en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red.
Bondesío rememoró que el lunes siguiente llamó a esa mujer y le manifestó su disconformidad: “Ustedes no tienen ni idea de lo que habilitan -le dije-, así que la saqué del cargo y de ahí en adelante pedí un informe semanal de todas las auditorías que se hacen en las farmacias”.
“La saqué del cargo por irresponsable, es una irresponsabilidad publicar una veterinaria como una farmacia”, reflexionó y afirmó que ahora “las cosas lejos de mejorar han empeorado, quiere decir que tan mal no las he hecho”.