La ciudad

Benefician con la libertad bajo fianza a Lucho Paladini

El agente de viajes es investigado por 55 casos de estafa con paquetes turísticos.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

A diez meses de las denuncias por estafa Luis "Lucho" Paladini, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le imputó diez nuevos hechos al operador turístico por los que no había sido imputado en la audiencia celebrada el pasado febrero.
La Fiscalía pidió, asimismo, la prórroga de la prisión preventiva modalidad domiciliaria, que Paladini venía cumpliendo. La defensa, por su parte, requirió la libertad del imputado. Ante la oposición de la Fiscalía, la defensa propuso elevar el monto de la caución.
La jueza Patricia Billota aceptó la elevación de la caución a 500 mil pesos y le concedió, una vez que sea debidamente efectivizado el dinero, la libertad. También aceptó las imputaciones, dictó la obligación de presentarse cada semana en sede judicial y la prohibición de salir del país.
Desde abril, Paladini, quien se desempeñaba como agente turístico y vendía paquetes de viajes que nunca se concretaron, se encontraba en prisión domiciliaria con una pulsera electrónica, con una caución por 200 mil pesos y restricción para salir del país.
Fue detenido a principios de febrero de este año, hasta abril estuvo en la cárcel de Piñero, donde estuvo aislado del resto de la población carcelaria acusado del delito de estafa en concurso real por 55 hechos en calidad de autor. Desde esa fecha estuvo con prisión domiciliaria en un departamento céntrico.
paladini.jpg
Lucho Paladini ingresa a la Fiscalía acompañado por Paul Krupnik y José Nanni.
Lucho Paladini ingresa a la Fiscalía acompañado por Paul Krupnik y José Nanni.

Los denunciantes describieron diversas maniobras defraudatorias, en las que Lucho se hizo pasar por agente de viajes para "venderles" paquetes turísticos, representando en forma apócrifa a una agencia con la que no tenía vínculo comercial ni laboral.
Paladini lograba que sus clientes depositaran el dinero a cuenta de viajes acordados previamente, pero que en su mayoría nunca se concretaron o quedaron a mitad camino, varados en diversos puntos de conexión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});