Lucho Paladini fue beneficiado con la prisión domiciliaria y deja la cárcel de Piñero

El falso agente turístico que concretó una estafa millonaria con paquetes turísticos deberá pagar una fianza de 200 mil pesos y, dejará su lugar de detención, con una pulsera electrónica para el control de sus movimientos.

Viernes 06 de Abril de 2018

Luis Francisco "Lucho" Paladini, titular de una empresa turística que estafó a gran número de sus clientes, fue beneficiado hoy por el juez Luis María Caterina con la prisión domiciliaria y, una vez que abone una fianza de 200 mil pesos, dejará la cárcel de Piñero con una pulsera electrónica.
Paladini fue imputado el pasado 9 de febrero por el juez José Luis Suárez por la comisión del delito de estafa, una maniobra delictiva efectuada con paquetes turísticos a viajeros de Rosario y la región. También le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.
lucho3.jpg
Paladini sale de la Fiscalía, ya en calidad de detenido.
Paladini sale de la Fiscalía, ya en calidad de detenido.

La investigación, a cargo del fiscal David Carizza, constató que decenas de los clientes de la agencia turística que regenteaba Paladini tuvieron problemas en sus viajes o directamente no pudieron hacerlo, pese a haber abonado la totalidad de los servicios.
El escándalo de la estafa estalló a comienzos de febrero, en plena temporada veraniega, cuando varios de los clientes de Paladini se aprestaron a viajar o ya estaban en sus destinos y constataron que los servicios turísticos por los que habían pagado no habían sido contratados.
estafados.PNG
Los comprobantes y vocuhers son analizados por la Justicia.
Los comprobantes y vocuhers son analizados por la Justicia.

Así fue como varios de los damnificados, después de radicar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, se reunieron frente a las oficinas de Paladini a la espera de una explicación, que nunca llegó, y de otras víctimas de la estafa para hacer una presentación conjunta.
Paladini sin audio

Después de estar prófugo varios días, Paladini se entregó el pasado 7 de febrero en los tribunales provinciales acompañado de su abogado, Paul Krupnik, y fue trasladado a la seccional 2ª de policía, donde lo esperaban varios de los damnificados que lo increparon duramente.

Tras la audiencia imputativa en la que se le dictó prisión preventiva por el lapso de 60 días, Paladini, cuya estafa alcanza un monto varias veces millonario, fue trasladado la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, donde quedó alojado hasta que hoy compareció en tribunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario