La ciudad

Balean a un chofer de colectivo en la zona oeste cuando se encaminaba a trabajar

Marcelo Mensur, de 49 años, recibió un impacto de bala en la axila izquierda. Lo asaltaron en Mendoza y Wilde, a media cuadra de la casa, y le dispararon. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Un chofer de colectivo fue baleado esta mañana cuando salía de su casa y se dirigía a trabajar. El ataque ocurrió en cercanías de Mendoza y Wilde, cuando estaba por tomar el ómnibus para comenzar su turno. Dos delincuentes bajaron de una moto, se llevaron un bolso y cuando se iban efectuaron un disparo que impactó en la axila izquierda.
La víctima fue indentificada como Marcelo Mensur, de 49 años. Vive a media cuadra de Magaldi al 8300 donde fue asaltado. Se encambinaba hacia Mendoza y Wilde, donde toma el colectivo que lo trasladara hacia el punto de inicio de su recorrido diario. Conduce una de las unidades de la línea 30 del transporte interurbano que cubre el recorrido entre Rosario, San Lorenzo y Puerto General San Martín.
Daniel Silva, amigo del conductor baleado, contó a La Capital que los ladrones se llevaron una bolso que contenía un celular y unos pocos pesos. "Como todos los días Marcelo salió a tomar el colectivo a media cuadra de la casa donde está la parada, lo abordaron dos tipos, lo encañonaron y se llevaron lo que tenía, y ya cuando se iban le dispararon", relató.
"Marcelo le entregó a los ladrones el bolso en el que llevaba un celular viejo, una toalla y unos pocos pesos, pero igual le dispararon"
"Marcelo no se resistió, les dio todo a esta gente que tiene una falta total de respeto a la vida, ahora la mujer quedó angustiada, es una familia que no sabe cómo van a seguir", lamentó Silva.
Respecto a la mecánica del asalto, Daniel explicó que simplemente los atacantes le dispararon a quemarropa: "Se bajaron de la moto, se llevaron un bolso que tenía un celular viejo, una toalla de esas que usan los choferes, dinero para comprar sandwiches, y nada más".
"Sabemos que les entregó lo poco que llevaba, pero igual cuando se retiraban de la escena le dispararon. Esa bala le ingresó por la axila izquierda y afortunadamente no le tocó ninguna arteria", remarcó.
Marcelo fue asistido en el lugar por una ambulancia del Sistema de Emergencias Integrado Sanitario (Sies) y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde lo estabilizaron.
"La única que lo puede ver es la mujer, pero ya nos avisaron que por el tema de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), lo van a llevar a un nosocomio privado", agregó Daniel que destacó que su amigo "por suerte ya está estable y fuera de peligro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});