La Capital / Gustavo de los Ríos
La Capital / Gustavo de los Ríos
El gobierno provincial incrementó las jubilaciones mínimas a 1.000 pesos y las pensiones a 800, aumentos que serán imputados a partir de marzo. Esta nueva actualización implica un aumento de un 25 por ciento para los jubilados y un 33 por ciento en las pensiones.
La titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Alicia Suñé, precisó que el incremento se abonará en el mes de junio con el sueldo correspondiente a mayo y aclaró que ese pago incluirá los retroactivos de marzo y abril.
Desde el gobierno santafesino se remarcó que esta es la segunda medida tomada por la administración de Hermes Binner para actualizar la asignación de los pensionados y jubilados santafesinos. En sentido, se recordó que los primeros días de enero la provincia elevó a 600 pesos las pensiones y a 800 las jubilaciones.
Desde el Ejecutivo santafesino se indicó que, en materia de Seguridad Social, durante el presente año las jubilaciones mínimas se elevaron de 470 a 1.000 pesos, mientras que las pensiones mínimas a 800 pesos, lo que representa un incremento del 112 por ciento y 70 por ciento respectivamente.

