La ciudad

Arranca hoy el primer torneo oficial de fútbol playa en La Florida

Será además la primera liga del país en contar con una competencia federada en la disciplina.

Sábado 27 de Enero de 2018

El balneario La Florida, que será sede principal de los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, recibirá este fin de semana el primer torneo oficial de fútbol playa organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol en conjunto con la Municipalidad. Será además la primera liga del país en contar con una competencia federada en la disciplina.

   Con el río Paraná como gran protagonista, el encuentro se desarrollará a partir de hoy y se extenderá hasta el 24 de febrero. El campeonato contará con la participación de ocho equipos, divididos en dos zonas de cuatro.

   Los primeros y segundos de cada grupo disputarán las semifinales, mientras que los terceros y cuartos jugarán la Copa de Plata.

   El grupo 1 estará conformado por Central B, Argentino B, Centro Español y el Club Provincial, mientras que el grupo 2 lo integrarán Central A, Argentino A, Central Córdoba y Unión Central.

   Con este evento, entre otros, Rosario se prepara para ser sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa, que tendrán lugar en el propio Balneario La Florida entre el 15 y el 24 de marzo del próximo año, siendo la primera ciudad sin mar en convertirse en anfitriona de un certamen de estas características.

Respecto a los Juegos Suramericanos de Playa 2019, Rosario será la primera ciudad sin mar que se convierta en sede de un certamen de estas características. Con ello, el río Paraná será el principal escenario, junto a las playas del balneario La Florida.

Allí se desarrollaran disciplinas como natación en aguas abiertas, tenis de playa, canotaje, hockey de playa, vóley de playa, skateboarding, triatlón, fútbol de playa, stand up paddle surf, remo, handball de playa y rugby de playa.

"Rosario es la ciudad del deporte, la ciudad de los jóvenes y esta designación no sólo viene a ratificar eso, sino a seguir ampliando horizontes en un camino que iniciamos hace tiempo. Tenemos en claro que el hecho de recibir este tipo de competencias internacionales deja un legado para la ciudad que nos permitirá acercar cada vez a más jóvenes a los valores del deporte", afirmó Fein.

Los países participantes de este evento son: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario