Nueva York

Arquitecto, deportista y buen amigo, el perfil de quien leyó el comunicado

Guillermo Banchini nació en 1969, en Rosario. Cursó el Politécnico en la promoción 1987, y luego obtuvo en 1994 su diploma en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (UNR).

Sábado 04 de Noviembre de 2017

Guillermo Banchini fue quien leyó ayer el conmovedor comunicado que escribieron los rosarinos sobrevivientes al atentado terrorista en Nueva York. Este arquitecto nació en 1969, en Rosario. Cursó el Politécnico en la promoción 1987, y luego obtuvo en 1994 su diploma en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (UNR).

Es deportista, buen amigo, y tiene un grupo de natación en Sportsmen. De joven jugó al rugby en el club Logaritmo, y en la primera división logró sobresalir jugando como segunda o tercera línea en el pack de forwards, y ostentando la distinción de ser el capitán del equipo matemático durante muchos años.

Es casado y tiene dos hijos pequeños. Su carrera profesional dentro de la arquitectura abarca tareas destacadas en el ejercicio tradicional y también en el ámbito académico.

En 2001 realizó un master de arquitectura en SCI-arc, en Los Angeles, donde se graduó con honores. En el período 2002-2004 fue profesor en esa entidad. También es docente de Proyecto en la Facultad de Arquitectura de Rosario, desde 1994.

A partir de 2007 se convirtió en profesor visitante de la escuela de arquitectura de Pratt, en Nueva York. Allí viaja cada 15 días en el segundo semestre del año. Fue invitado como conferencista y jurado en universidades y reconocidos centros de estudios de Buenos Aires, Estados Unidos, Alemania y Australia.

Entre muchos viajes, en 2004 se reestableció en Rosario, donde ahora reside y desde donde organiza su práctica académica y también profesional en su estudio (BAarqs - Banchini arquitectos).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario