Una intensa tormenta se desató esta madrugada, dejando como saldo en Rosario algunas calles anegadas y árboles caídos. Entre las 3 de la madrugada y las 9 de la mañana cayeron 52 milímetros sobre la ciudad. Para la tarde rige un alerta meteorológico por tormentas y otro por vientos fuertes, por lo que las autoridades recomiendan precaución.
Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, confirmó a La Capital que esta mañana la línea 103 recibió el reclamo de tres anegamientos en las zonas oeste, noroeste y centro. A ello se le sumó la denuncia por la caída de ocho árboles, tres columnas de alumbrado y cuatro cables.
La Capital realizó esta mañana un recorrido por la ciudad y comprobó anegamientos en Zeballos y Sarmiento, Cochabamba y 1º de Mayo, y en Pellegrini y Alsina.
lluvia1.jpg
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
lluvia2.jpg
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
anega3.jpg
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
anega1.jpg
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Alertas vigentes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes para Santa Fe, ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, noreste de San Luis y este de Santiago del Estero. "Se espera que entre la mañana y la tarde de hoy domingo el resto de la zona comience a ser afectada por tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el parte.
El organismo emitió además otra alerta por vientos fuertes para el sur de Santa Fe y otros provincias. "Debido al pasaje de un frente frío, los vientos rotarán al sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde de hoy", anticipa el organismo.