La Ciudad

Alberto Fernández: "Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias"

El presidente encabezó el acto de jura de lealtad a la bandera que un grupo de alumnos y alumnas realizaron en la Quinta de Olivos

Domingo 20 de Junio de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera. El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti realizaron sus discursos desde el Monumento Nacional a la Bandera, mientras que el primer mandatario presidió la jura de lealtad a la bandera que un grupo de estudiantes de cuarto grado de escuelas de la provincia y la ciudad de Buenos Aires realizó frente al mástil del patio de la Quinta de Olivos.

"Es tan valioso que ustedes crezcan el libertad. Disfrútenla y cuídenla mucho", dijo el presidente frente a los alumnos y alumnas que siguieron con atención sus palabras en torno a la bandera. Dijo también que la enseña patria significa también solidaridad. "Cuando juren la promesa están asumiendo un compromiso con la patria. Es un acto muy importante y tengo el honor de tomarles el juramento a ustedes", dijo el presidente.

Fernández recordó a Manuel Belgrano por ser el “creador de la Bandera” y quien “se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso”. “Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder”, expresó.

En otro tramo de su discurso, dijo: "Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias". E instó a los chicos a que "respeten las diferencias y convivan con ellas".

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández encabeza el acto por el Día de la Bandera

Antes de sus palabras, desde Rosario hablaron el intendente Pablo Javkin y el gobernador santafesino Omar Perotti.

>> Leer más: No hubo cruce a la isla: con la niebla de telón, Javkin y Perotti izaron la bandera en el Monumento

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario