La ciudad

"Al otro día de conocerse el hecho, fue separado y lo denunciamos penalmente"

Lo afirmó asesora jurídica de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Carla Lucarini, La funcionaria dijo que el municipio radicó una denuncia penal.

Viernes 19 de Octubre de 2018

La asesora jurídica de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Carla Lucarini, explicó ayer que "ni bien los padres de la nena le contaron lo sucedido a la directora de la orquesta, automáticamente el municipio radicó una denuncia penal en contra del profesor ante la presunción de que se estaban vulnerando los derechos del niño". Y remarcó que "al día siguiente fue separado preventivamente de la orquesta", no así de otras funciones que cumplía dentro de la órbita de Cultura municipal.

Paralelamente al camino transitado en la vía judicial, se le abrió un sumario interno en el que se están recabando testimonios.


Embed


La profesional admitió que algo más de un mes después de esta denuncia, se recibió el testimonio de otros padres que narraron que su hija también habría pasado por una situación de presunto acoso por parte del mismo profesor. "Ante este segunda denuncia, pedimos en la Junta de Disciplina que se lo separara del cargo en Cultura, situación que se hizo efectiva y hoy este profesor está separado de sus funciones en la Municipalidad por el plazo máximo que nos permite el Estatuto del Empleado Municipal, que son 90 días", detalló Lucarini.


>> Leer más: Denunciaron por abuso a un docente de la orquesta de barrio Ludueña


La profesional indicó además que "se realizaron reuniones con los padres de chicos que tomaban clases con este profesor, en las que se les explicó qué caminos se estaban siguiendo a raíz de las denuncias" y detalló que de las mismas participaron integrantes del área de Salud Mental, las autoridades de la orquesta y los funcionarios que llevan adelante el sumario.

También indicó que la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia realizará en los primeros días de noviembre talleres para los docentes de la orquesta, en los que se abordarán distintos aspectos de los derechos de los niños.

El profesor de música denunciado tiene menos de 40 años y una antigüedad de más de siete en el municipio, del cual es empleado de planta permanente. Además, es docente en una escuela provincial, por lo que el municipio ya puso al tanto a Educación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});