Coronavirus

"Ahora la responsabilidad corre por cuenta de los chicos y sus familias"

Lo destacó el presidente de la Asociación Cultural Dante Alighieri, José Stagni. Ayer regresó de Italia el segundo contingente del colegio.

Jueves 12 de Marzo de 2020

El segundo contingente de alumnos del colegio Dante Alighieri que estaban de viaje en Italia regresó ayer a Rosario sin complicaciones. Según aseguraron las autoridades de la institución, ningún integrante del grupo de 71, incluyendo estudiantes y adultos acompañantes, presentó síntomas de coronavirus. La confirmación arrimó cierta dosis de alivio a la comunidad que rodea esta entidad educativa.

Estos adolescentes, junto a los 60 de la primera tanda, fueron informados de las medidas de prevención que deben respetar y estarán aislados por 14 días, cumpliendo el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Ahora, la responsabilidad corre por cuenta de los chicos y sus familias. Nosotros no podemos invadir la privacidad de cada grupo familiar", señaló José Stagni, presidente de la Asociación Cultural Dante Alighieri.

"Este es un momento muy importante. Los alumnos y sus padres deben entender que deben adoptar una conducta a la altura de este problema mundial. De acuerdo a mi visión, serán los médicos los encargados de curar esta enfermedad, pero será la sociedad civil la que va a detener esta pandemia. Pero requiere un gran compromiso y responsabilidad", resaltó Stagni.

Los chicos que regresaron ayer, lo hicieron vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se movilizaron hasta Rosario en colectivos de una empresa privada, que los dejó en la zona de Circunvalación y Gorriti. De acuerdo a los relatos de los alumnos, les tomaron la fiebre antes de salir de Roma, en esa estación aérea les colocaron barbijo, y continuaron hasta la ciudad con esa protección.

Ese arribo sin reportes de casos problemáticos tranquilizó el ánimo de los padres de los chicos que están comenzando quinto año en la Dante Alighieri.

"A todos se les explicó la situación y los pasos que deben seguir para afrontar esta situación. Tanto los chicos como los acompañantes tendrán que cumplir las mismas medidas de prevención", se encargó de remarcar Stagni.

En ese sentido, este referente de la asociación apuntó al sitio web de la escuela (www.danterosario.com.ar) como el espacio más adecuado para informarse sobre el avance de la situación, de manera cotidiana. "Si no, también pueden llamar al colegio, no hay ningún problema", resaltó.

Asimismo, explicó que "los padres y los hermanos de los estudiantes que viajaron, deben continuar con sus rutinas habituales. No hay razón para no concurrir a la escuela, porque las actividades se desarrollan normalmente".

"No hubo ningún problema en ninguna de las dos tandas de chicos que viajaron. Tampoco entre los acompañantes. De acuerdo a todas las evaluaciones, todos los alumnos están bien. Algunos están un poco cansados, pero el estado de salud general es óptimo", comentó Stagni.

Y puntualizó que "los chicos se retiraron con sus familiares. Se les explicaron las recomendaciones que nos transmitieron en la reunión que tuvimos el martes con autoridades de la provincia y la Municipalidad. Y de ese encuentro también participaron autoridades del Ministerio de Educación, que también están involucrados en esto".

"Cada familia sabe que debe estar atenta a ver si surge algún síntoma relacionado a este virus. Si aparecen, hay que actuar de acuerdo a los protocolos", apuntó.

"Nosotros, como escuela, estamos atentos, permanentemente. Publicamos en nuestra página web las últimas informaciones que disponemos para mantener al tanto a la comunidad educativa. Hay que focalizar ahí el manejo de la situación, para no caer en otro tipo de conductas. Todo lo oficial está ahí", concluyó Stagni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario