En un comunicado emitido por la casa de los trabajadores CGT Rosario, se determinó que se adhiere totalmente a lo dispuesto por la CGT nacional. Entre los puntos más salientes a destacar se hace un llamamiento a la unidad de los trabajadores en lucha.
Los dirigentes gremiales de más de 60 gremios en forma unánime aprobaron el rechazo rotundo al DNU 70/23 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional. Rechazaron aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales; el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.
Sergio Aladio, de Camioneros de Santa Fe, remarcó que esta modalidad surge de la reunión que los representantes rosarinos tuvieron en la CGT Nacional adhiriendo a la modalidad impuesta por la Confederación.
Por la parte de la CTA y gremios como ATE, Coad, Amsafé, Prensa y otros, habló el dirigente Gustavo Teres. "Estamos padeciendo la ofensiva mayor en contra de los trabajadores desde la dictadura, este decreto afecta la vida de todas las personas y no nos olvidemos de los trabajadores no registrados también nos necesitan. Necesitamos de la generosidad más amplia de todos los dirigentes sin egoísmos. Si luchamos divididos nos van a derrotar a todos juntos".
Los dirigentes gremiales de Sindicatos como la UOM, Garagistas, Sutracovi, Smata, Telefónicos ,UPCN, Uocra, Obras Sanitarias, Tractor, Pasteleros, Químicos y muchos más repudian la criminalización de la protesta social como método represivo del plan de ajuste del actual gobierno.
El 24 de enero desde las 13 horas las columnas del movimiento obrero de Rosario se concentrarán en el Monumento a la Bandera.