Información Gral

Tres muertos al caer un tren sobre una autopista en Seattle

El tren de alta velocidad descarriló al cruzar el puente sobre una autopista y varios vagones cayeron. Hay unos 77 heridos

Martes 19 de Diciembre de 2017

Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas ayer en el estado de Washington cuando un tren de alta velocidad descarriló al atravesar un puente sobre una autopista y algunos vagones cayeron al asfalto, reportaron medios de Estados Unidos.

El tren de la empresa Amtrak había partido poco antes de las 8 desde las afueras de Seattle y se dirigía a Portland, en el noroeste del país, cuando en su primer viaje en ese nuevo servicio al llegar al puente en Du Punt descarriló y al menos un vagón cayó sobre la ruta interestatal I-5, reportó la agencia Ansa.

Hay varios pasajeros atrapados entre los restos del tren, refirieron las autoridades locales citadas por los medios estadounidenses, en tanto CNN en base a fuentes médicas indicó que 77 personas fueron trasladadas a hospitales.

"Cuando llegamos al lugar del hecho quedó en claro que hubo algunos muertos y varios heridos", dijo un portavoz del sheriff del condado de Pierce, consigna un cable de Dpa.

La empresa ferroviaria Amtrak confirmó que su tren 501, que cubría el trayecto entre Seattle y Portland, en el estado norteamericano de Oregon, descarriló al sur de Tacoma con 78 pasajeros y cinco tripulantes.

El accidente se produjo entre Lakewood y Olympia, cerca de la ciudad de Tacoma, a unos 60 kilómetros de Seattle.

Un pasajero del tren dijo al diario The Seattle Times: "Escuchamos un estallido. Las personas gritaban y luego se apagaron las luces".

El hombre relató que él y su amigo tuvieron mucha suerte porque impactaron contra el acolchado de los asientos delante de ellos, que mitigó el golpe, y luego ambos saltaron por las ventanas.

El tren realizaba su primer viaje por una nueva ruta tras la construcción de una vía de circunvalación por 181 millones de dólares, diseñada para evitar curvas lentas y túneles de vía única, informó The Seattles Times.

Las autoridades no informaron aún la causa del accidente, que bloqueó el tránsito por la Interestatal 5, una importante vía a lo largo de la costa que conecta con grandes ciudades del estado de Oregon.Emergencia, emergencia, hemos caído", se escucha en el audio del operador del tren 501 de Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, que cubría la ruta Seattle-Portland.

Al menos dos vagones cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas del tren y otros escombros de la destrucción.

Otros autos destrozados estaban regados entre los árboles de un bosque, donde imágenes de la televisión mostraban a los bomberos buscando sobrevivientes.

El accidente se registró a las 7h40 locales (15h40 GMT) entre las ciudades de Tacoma y Olympia, en una línea ferroviaria con nuevas locomotoras, y vías y señalización modernizadas para prestar un servicio de alta velocidad.

"Estábamos doblando la esquina para tomar el puente hacia la I-5 (...) y nos fuimos al suelo", se escucha en la grabación difundida por CNN. "Tenemos vagones por todos lados y abajo en la autopista".

El portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo a periodistas que había varios fallecidos, pero hasta anoche no pudo precisar una cifra. "Es bastante espantoso", dijo Troyer, quien indicó que hubo además varios heridos y que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista Interestatal 5 (I-5), que conecta Estados Unidos de norte sur por la costa oeste, desde la frontera con Canadá hasta la de México.

"Cuando llegamos a la escena era obvio que había muertos y heridos, y algunas personas pudieron salir del tren". "Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar tomar una curva", indicó Chris Karnes, uno de los pasajeros, al canal Kiro-TV de CBS. "De repente escuchamos ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que éramos lanzados al frente de nuestros asientos, las ventanas se rompen, nos detenemos y hay agua. La gente gritaba".

espeluznante. Los vagones cayeron ayer sobre la ruta interestatal I-5.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario