Información Gral

El dermotest le dio negativo a Nahir pero lo relativizaron

El fiscal dijo que "ella ya se había bañado" cuando se lo hicieron, lo que pudo eliminar los restos de pólvora. Un video la mostró cerca de la escena

Viernes 05 de Enero de 2018

El estudio de dermotest que le realizaron a Nahir Galarza, detenida por el crimen a balazos de su ex novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, dio resultado negativo aunque el fiscal que investiga el caso explicó que la inexistencia de pólvora en las manos de la chica "no significa que no haya disparado". "Ella ya se había bañado o cambiado", sostuvo el fiscal Sergio Rondoni Caffa, ante la prensa y además remarcó que "la propia imputada reconoce haber efectuado dos disparos y hay testigos que la vieron" cerca del lugar del crimen.

El funcionario aseguró que el estudio "se hizo seis horas después (del crimen), cuando ella todavía era testigo" y aclaró que en ese momento fue ordenado "porque (Galarza) fue la última persona" que estuvo con la víctima.

Entre otras evidencias, el fiscal aseguró que en el expediente está incorporada la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa a una persona similar a Nahir a once cuadras de donde sucedió el hecho y resaltó el resultado del peritaje sobre el arma, que determinó que las balas que mataron al joven partieron de la pistola calibre 9 milímetros del padre de la joven, el policía Marcelo Galarza.

Ayer algunos canales de cable comenzaron a pasar las imágenes de dicha cámara de seguridad.

"Tenemos varios elementos que nos permiten afirmar que estamos ante la autora del hecho", remarcó Rondoni Caffa, luego de que el defensor de la Nahir, de 19 años, Víctor Rebossio, diera relevancia al resultado negativo del dermotest.

Por su parte, el abogado que representa a la familia de Pastorizzo, Sebastián Arrechea, relativizó el resultado del dermotest y dijo que "una persona que dispara y luego se lava las manos, ciertamente tiene una actitud de entorpecer y obstaculizar la investigación".

En tanto, el abogado defensor de Nahir dijo que "el resultado negativo puede deberse al tipo de arma, ya que hay abiertas y cerradas, al tiempo transcurrido y a los elementos que se utilizaron en la pericia". Rebossio indicó que el mismo estudio se le realizó a los padres y al hermano de 16 de Nahir y al remisero que vio el cuerpo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario