Información General

Verónica Ojeda declaró durante cinco horas como testigo ante los fiscales de la causa

Aportó datos sobre lo que vio en sus últimas visitas a la casa donde estaba alojada su expareja antes de fallecer.

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Verónica Ojeda, la madre del hijo menor de Diego Armando Maradona, declaró este lunes como testigo durante cinco horas ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que murió el exastro futbolístico y aportó datos sobre lo que vio en sus últimas visitas a la casa donde estaba alojada su expareja antes de fallecer, informó el abogado Pablo Baudry.

“Fue una declaración muy extensa. Aportó datos sobre la anterior internación domiciliaria de Diego, le preguntaron lo que ella vio, quién la dejaba entrar a la casa y quién no, quien la llamaba para decirle que él no la quería recibir y después Diego la llamaba para preguntarle por qué no había ido", explicó esta tarde a la prensa el letrado, quien es la actual pareja de Ojeda y se presentó como representante de Dieguito como querellante en la causa.

El letrado contó además que, en su declaración, Ojeda refirió que las personas con las que hablaba sobre el estado de salud de Maradona eran Leopoldo “Luque y la psiquiatra” Agustina Cosachov.

“Se está investigando si hubo abandono de persona”, sostuvo el letrado y en ese sentido argumentó que la casa del country San Andrés, donde murió Maradona, “no estaba en condiciones para hacer una internación domiciliaria”.

Según Baudry, “se les hizo saber a Luque y a la psiquiatra que la casa no estaba en condiciones y dijeron que ellos se iban a ocupar”.

Para el abogado, Maradona “estaba a cargo de los que firmaron su salida” de la Clínica Olivos, y que la empresa de medicina prepaga “Swiss Medical garantizaba los equipos y los profesionales” y “subcontrató otra empresa, más Luque”.

>> Leer más: Para los fiscales, el control médico de Maradona en el country "era totalmente deficiente"

“Dieguito, Dalma y Gianinna no pueden entender lo que los médicos pueden hacer. Hay responsabilidad de las empresas de medicina”, señaló.

Luego, el abogado destacó el trabajo realizado hasta el momento por los fiscales a cargo del expediente y remarcó que va a ser “muy importante” el trabajo “técnico” que se va a llevar a cabo en los próximos días.

“Se realizará un relevamiento de las cámaras de seguridad, ingresos al country, quiénes estuvieron, y también a través de las planillas de ingreso”, explicó.

Consultado sobre lo que vivió Ojeda cuando fue a verlo a Maradona dos días antes de su muerte, el letrado contó que “la hermana de (Matías) Morla la llamó (a Ojeda) porque Diego estaba solo, fue Verónica a la casa y estaba el custodio y la enfermera de los fines de semana. (Diego) Estaba tirado en la cama, habló con ella y con Dieguito”.

>> Leer más: Bielsa: "Qué grande el homenaje de Messi uniendo a Diego y a Newell's"

Para Baudry, “si hubiera (habido) un médico clínico” en el lugar, “no hubiese pasado” lo que pasó y remarcó que a Maradona “no lo atendieron por la condición del corazón”.

El letrado contó que Ojeda le pidió a él que se presente en la causa porque quiere que cuando su hijo “sea grande” le pueda contar “qué le pasó” al padre y “si hubo una muerte natural poder decirle que su papá se murió de un ataque el corazón, pero si hubo una muerte natural por impericia médica, que los culpables estén presos”.

“Lo único que estamos buscando es saber la verdad. Queremos saber si era prevenible”, sostuvo Baudry y añadió que “en la clínica de Olivos se habló de una internación domiciliaria y no de un acompañamiento terapéutico”.

>> Leer más: Lo primero es la familia: uno a uno, los integrantes del clan Maradona

En cuanto a lo que a él le concierne, “Diego estaba con ganas de vivir” y “no tomaba medicación cardíaca”.

“Vivía en un play room que no tenía ni baño privado, me parece lamentable porque Diego no se merecía vivir así”, completó.

Por su parte, la Justicia de San Isidro rechazó un pedido de cuatro hermanas de Diego Armando Maradona para presentarse como querellantes en el marco de la investigación por la muerte del exfutbolista, informaron fuentes judiciales

El pedido había sido presentado durante el fin de semana a través de un escrito por el abogado Matías Morla, representante y abogado de Maradona en los últimos años, junto a su socio Yamil Castro Bianchi, para que se tenga a las cuatro hermanas de Diego como particular damnificado en la causa.

>> Leer más: La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Maradona

Se trata de Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel Maradona, quienes pretendían acceder al expediente y poder solicitar la realización de medidas de prueba o presentar peritos de parte.

Sin embargo, esta tarde el juez de Garantías número 2 de San Isidro, Orlando Díaz, rechazó el pedido de Morla ya que entendió que hay otras personas de su círculo familiar directo con mayor importancia como para acceder a ser querellantes, como por ejemplo sus hijos e hijas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS