Información General

Lo primero es la familia: uno a uno, los integrantes del clan Maradona

¿Quién es quién en el clan Maradona? Padres, hijos, nietos y sobrinos del más famoso jugador de fútbol en la historia argentina

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Así como muchos Diegos convivieron dentro de Maradona, muchas personas lo rodearon en sus 60 años de vida. Sin lugar a dudas, su familia fue muy grande y lo acompañó en diversos momentos.

La familia de Maradona estaba integrada por padres, hijos, nietos y sobrinos. Su último deseo era juntarlos a todos, aunque sea a sus cinco hijos, pero El Diez no llegó a lograrlo. La gran familia Maradona estaba compuesta por toda esta gente que acompañó al Diego desde el inicio al final.

Pero, ¿quién es quién en la familia Maradona? A continuación, la lista de integrantes de uno de los clanes más populares del país.

La mamá de Maradona

Dalma Salvadora Franco, (Doña Tota). A las 7.05 del 30 de octubre de 1960, trajo al mundo al Diego en el policlínico de Lanús. Una incondicional de su hijo. Falleció en 2011, a los 81 años.

mamamaradona.jpg

El papá de Maradona

Diego Maradona, (Don Diego, Chitoro). Nació en Corrientes y se instaló en Fiorito. Ahí dirigía al equipito Estrella Roja. Eran famosos sus asados en las concentraciones de la Selección Argentina en México 86 e Italia 90. Siempre se mantuvo ajeno a todas las peleas familiares de su hijo. Falleció en el 2015, a los 87 años.

papamaradona.jpg

Los hermanos de Maradona

Ana Maradona. La mayor de ocho hermanos. Ella es la madre de Sergio Daniel López Maradona y la abuela del pibe Hernán López Muñoz que en 2019 debutó en el River de Gallardo.

Rita Maradona (Kity). Cercana a Diego. Su marido, el Colo (Raúl Machuca) falleció el 2/8 por coronavirus y Diego le dedicó un sentido posteo. Tiene dos hijos: Sandra y Walter Christian (el Chino).

Elsa Maradona (Lili). Es de perfil bajo y también era cercana a Diego. En 2018, junto a Kity y Ana, apareció en Intrusos para criticar a Claudia Villafañe.

María Rosa Maradona (Mary). Cuarta hija mujer. Estuvo en el casamiento de Dalma. Es mamá de Jhonny Espósito, uno de los que más rodeaba al Diez en estos días y el último en verlo con vida.

Claudia Maradona (Cali). Quinta hija mujer y la menor de los ocho hermanos. También concurrió al casamiento de Dalma. Perfil muy bajo.

Hugo Maradona (el Turco). Enganche, también se inició en el Bicho. En 1987 fue al Napoli. Pasó, entre otros, por Ascoli, Rayo Vallecano y siguió su carrera en Japón. Vive en Italia (en Nápoles), donde mantiene relación con Diego Jr.

Raúl Maradona (Lalo). Tres partidos oficiales en Boca en la 86/87. Lo destacado: jugó 16 minutos ante River en la Copa Libertadores 86. En 1987 se fue, sin éxito, al Granada de España. Luego, pasó por Venezuela, Japón y Canadá, donde se radicó. En España participó del Gran Hermano VIP. Sus hijos Diego Hernán y Jorge Raúl siguieron su camino en el fútbol.

Maradona_hermanos.jpg
Diego Maradona con sus hermanos Lalo y Turco.

Diego Maradona con sus hermanos Lalo y Turco.

Los sobrinos de Maradona

Diego Hernán Maradona (hijo de Lalo). Hizo Inferiores en Argentinos y después jugó en el North York Astros de Toronto. En 2010 volvió al país y fichó con Camioneros.

Jorge Raúl Maradona (hijo de Lalo). Se crió en Canadá y ya de adolescente vino a la Argentina para sumarse a las Inferiores del Bicho en la categoría 92, como volante central o por derecha.

Sergio Daniel López Maradona (hijo de Ana). El Dani fue un volante ofensivo, usó la 10 del Bicho, donde debutó en 1991. Se le recuerda un golazo a Boca, en la Bombonera. Y jugó contra su tío en 1996, en un Boca 1 - Argentinos 0, en el que el Diez clavó un tiro libre. Después pasó por el Lobo Jujeño y en 1998 continuó su carrera en el fútbol venezolano (Mineros y Estudiantes de Mérida, entre otros). En el Ascenso vistió los colores de San Miguel, San Martín de Tucumán y Almagro. En 2005 fue contratado por Independiente Dolores de General Cabrera de Córdoba para jugar el Torneo Argentino C.

Walter Christian Machuca (hijo de Kity). El “Chino Maradona” es uno de los sobrinos más mediáticos de Diego, aunque el 10 le prohibió usar su apellido: fue cuando el Chino se acercó a Verónica Ojeda y conoció a Diego Fernando.

Johnny Espósito (hijo de Mary): Vivió con Maradona y lo asistió hasta el día de su fallecimiento. Como parte de su círculo chico, lo acompañó en la internación en Olivos y en su último día con vida.

Los hijos (reconocidos) de Maradona

Diego Jr. Maradona-Sinagra. Nació en septiembre de 1986, pero no fue hasta 2016 que Maradona lo reconoció como propio. Jugó siempre en el Ascenso de Italia. También formó parte de la selección de fútbol playa italiana. Se casó con Nunzia Pennino y tienen un hijo.

Dalma Nerea Maradona. Primera hija de su relación con Claudia. Nació el 2 de abril de 1987. Gran hincha de Boca, su fiesta de 15 años fue en la Bombonera. Es actriz de TV y teatro. En 2018 se casó con Andrés Caldarelli: Diego no estuvo en la boda. Es mamá de Roma.

Gianinna Dinorah Maradona. Segunda hija de Claudia. Nació el 16 de mayo de 1989, en Buenos Aires. Es diseñadora. De su relación con Sergio Agüero, hizo abuelo a su papá por primera vez: Benjamín. Por su hijo, justamente, es que intentó estar cerca de su papá aunque contó que muchas veces le cerraron esa puerta.

Jana Maradona. Hija de Valeria Sabalain. Es la cuarta de las hijas del Diez. En 2014, cuando cumplió la mayoría de edad, y sabiendo quién era su padre, buscó a Diego para construir una relación y lo consiguió. Vivió en Dubai. Y pasaba mucho tiempo en el country de Brandsen.

Diego Fernando Maradona. Nació el 14 de febrero de 2013. Su mamá es Verónica Ojeda. Se volvieron más cercanos en el último tiempo. Estuvo junto a su papá el día del amistoso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. También pasó el cumpleaños 60 junto a él.

damla y giani.jpg

Los nietos de Maradona

Benjamín Agüero Maradona. El hijo de Gianinna y del Kun Agüero cumplió 11 años en febrero. Aunque por un tiempo se vieron poco, Diego siempre lo aceptó: el año pasado lo llevó a un entrenamiento de Gimnasia.

Diego Matías Maradona. Italiano, nacido en abril de 2018. Hijo de Diego Jr.

Roma Caldarelli. Nacida en marzo de 2019, tiene apenas un año. Hija de Dalma.

nietosmaradona.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS